30 países representados en el Foro de Inversiones de FIHAV 2018

coordinador
31 October 2018 6:38pm
30 países representados en el Foro de Inversiones de FIHAV 2018

Alrededor de 30 países estuvieron representados en el III Foro de Inversiones, que tuvo lugar este martes y miércoles en el contexto de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), que se celebra del 29 de octubre al 2 de noviembre en su sede habitual, el recinto ferial ExpoCuba.

Alemania, Canadá, España, México y la India fueron las naciones con mayor representación en la cita de dos días, en los cuales se produjeron unas 200 entrevistas, precisó Déborah Rivas, directora general de Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba.

En la clausura del III Foro de Inversiones, considerado el plato fuerte de FIHAV 2018, Rivas puntualizó que como sectores de interés en las reuniones destacaron el turismo, el agroalimentario, la construcción y la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), ubicada a 45 kilómetros al noroeste de La Habana.

La funcionaria elogió la reciente creación de la empresa mixta cubano-italiana: COMITAL S.A., que se dedicará a la producción y comercialización de pastas frescas en el país, emprendimiento de la italiana Tecal Pro y la cubana Coralsa.

Marcelo Fernández, director financiero de Iberostar Cuba, y Xavier Destribats, gerente general del Gran Hotel Manzana Kempinski, intervinieron en el cierre del evento para ratificar el interés en Cuba de sus respectivas empresas.

Durante el foro, concebido como espacio vital para agilizar los procesos de negociación de proyectos con capital extranjero en Cuba, se efectuó una presentación de la ZEDM, donde hasta la fecha existen 37 negocios aprobados, de 17 países.

A FIHAV 2018 asisten más de tres mil empresarios de unos 65 países, y se cuenta con la presencia de cerca de 20 delegaciones oficiales, presididas por funcionarios gubernamentales de alto nivel.

Back to top