Buscar

Votar

Sin votos aún

Abel Prieto: Fiesta del Fuego es monumento al amor entre la gente

Abel Prieto: Fiesta del Fuego es monumento al amor entre la gente

El Festival del Caribe es un monumento al amor y el diálogo entre la gente, dijo el ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, tras participar en la gala inaugural de la edición 37 de la Fiesta del Fuego, dedicada a la isla de Bonaire.

Hoy la tendencia en el orbe es levantar muros y fronteras, avivar el odio y el racismo, pero en ese mundo enloquecido, donde peligra la convivencia civilizada entre las naciones, una cita como esta, en la que se dialoga desde la cultura, es símbolo de lo que realmente pudiera salvar al mundo, manifestó.

La cultura, apuntó, es una de las pocas alternativas que le quedan a la humanidad para salvarse de la barbarie, y este festival ha sido y seguirá siendo un reducto frente al delirio, la arrogancia, el deseo de dividir, el rencor y el odio.

Este no es evento para construir una imagen pseudofolclórica de nuestra identidad, es un evento sumamente sentido por los santiagueros y los grupos portadores de todo el país, y que sirve de escenario, además, para que se refuerce el turismo cultural, señaló Prieto Jiménez.

Agregó que el festival se sigue consolidando como espacio de confluencia y vínculos con el Caribe, a la vez que ponderó la constancia de los artistas e intelectuales santiagueros al celebrar durante 37 años ininterrumpidos esos festejos, que han recibido a hermanos de diversas latitudes.

Asimismo, resaltó la gran convocatoria que la presente edición del festival ha tenido entre los bonaerenses, cuya delegación está compuesta por 200 personas que han manifestado un entusiasmo extraordinario.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar