Aerolínea rusa AZUR comenzó a volar a Cuba

alina
12 October 2016 4:01pm
Aerolínea rusa AZUR comenzó a volar a Cuba

Este 5 de octubre la aerolínea rusa AZUR operó su primer vuelo chárter desde Moscú hasta el balneario cubano de Varadero, se conoció en la Isla por la Oficina de la aviación civil del país. Ahora será más fácil para los rusos volar al balneario cubano, y, por qué no, visitar La Habana, debido a que la distancia hasta la capital es de alrededor de 150 km.

Los vuelos a Cuba serán operados desde el aeropuerto Domodedov de Moscú dos veces por semana, con los aviones Boeing-767-300, según dio a conocer la aerolínea a partir del mensaje.

Un viaje sin aterrizaje intermedio es cómodo en todos los aspectos, y los rusos están esperando a que los precios sean competitivos en comparación con los billetes de Aeroflot, la única compañía que realiza el vuelo trasatlántico a La Habana, y con altos precios de la clase Económico.

La compañía AZUR AIR no es novata en el Caribe. Desde el 2015 vuela al aeropuerto dominicano en Punta Cana, desde Moscú, y desde San Petersburgo comenzaron a llevar a cabo operaciones en la República Dominicana a partir de septiembre de este año.

Cuba siempre ha sido popular entre los rusos, ya sea en anhelo por el período soviético, o en conexión con largos y muy amistosas relaciones entre los dos países. Especialmente en la temporada de invierno los viajes son muy populares.

Sin embargo, por el momento es difícil decir si es o no apropiado y beneficioso para la compañía los vuelos a la Isla dos veces a la semana. Todo debido a la capacidad limitada de los hoteles, aunque los representantes del turismo cubano anuncian la construcción acelerada de nuevos hoteles y la ampliación de los existentes teniendo en cuenta la inversión extranjera y la participación de las cadenas hoteleras de Estados Unidos.

Arina Mishaeva, Jefe de la América Central y las empresas del Caribe de "Jazz Tour", en referencia a la temporada de verano y la corriente de la demanda de viajes a Cuba, dijo que existe un buen impulso, incluso a pesar del hecho de que los hoteles han subido los precios en un promedio del 15%: "Ahora, muchos turistas quieren con urgencia viajar a Cuba, mientras que siga siendo Cuba y no se vuelva Miami u otro balneario de los Estados Unidos", dijo la experta.

Y mientras tanto los turistas esperan precios atractivos...

Back to top