Aerolíneas norteamericanas mantendrán sus operaciones con Cuba

coordinador
19 June 2017 3:43pm
Aerolíneas norteamericanas mantendrán sus operaciones con Cuba

American Airlines (AA) y Jet Blue pretenden continuar sus operaciones en Cuba, luego que el pasado viernes el presidente norteamericano Donald Trump congelara las relaciones con la Isla al anunciar una nueva hoja de ruta en la que se eliminarán varios de los formatos de viajes individuales autorizados por el Departamento del Tesoro.

“Como una aerolínea global, American está comprometida con seguir operando su servicio a Cuba. Estamos revisando la orden ejecutiva para entender cualquier impacto potencial en nuestros clientes o nuestro servicio”, expresó en un comunicado la empresa aérea.

“Seguiremos cumpliendo con las leyes federales y trabajando con la Administración para actualizar nuestras políticas y procedimientos para viajar a Cuba en la medida que sea necesario. Hasta que las nuevas regulaciones estén en ejecución, las políticas de viaje actuales están en efecto, incluyendo los requisitos de viaje para nuestros consumidores, cuya mayoría deben obtener una visa para viajar a Cuba”, agregó la compañía, que reconoció que los cambios en la política por parte de Estados Unidos deben ser seguidos de cerca por sus clientes.

“Sin embargo, los futuros cambios en las regulaciones podrían afectar los trámites de viajes iniciados a esta fecha. Urgimos a nuestros consumidores que planean viajar a Cuba que sigan de cerca los anuncios del gobierno de Estados Unidos”, explicó la empresa.

AA fue la segunda aerolínea estadounidense en abrir vuelos comerciales a Cuba el año pasado, aunque su presencia en el mercado cubano data de dos décadas atrás, cuando sus aviones volaban al país en formato chárter.

Por su parte JetBlue también anunció que mantendrá sus operaciones en Cuba, a pesar del nuevo escenario creado por el presidente Donald Trump, el cual obstaculiza considerablemente el flujo de viajeros desde Estados Unidos.

Una declaración de la jefa de comunicaciones corporativas de la empresa para América Latina, Elizabeth Ninomiya, expresó que “JetBlue está comprometida a continuar su servicio aéreo entre Estados Unidos y Cuba. JetBlue seguirá operando en total cumplimiento con la nueva política establecida por el presidente”.

“Evaluaremos la nueva política y las regulaciones específicas una vez estén disponibles para determinar el impacto que tendrá en nuestras operaciones y nuestros clientes”, expresó la ejecutiva.

JetBlue fue la primera línea estadounidense en volar a Cuba en más de medio siglo, cuando el año pasado uno de sus aviones tocó tierra en Santa Clara.

Back to top