Aeropuerto cubano tendrá CADECA móvil

alina
07 November 2017 11:42am
Aeropuerto cubano tendrá CADECA móvil

Entre otras novedades, el Día de Portugal en FIHAV 2017, contó con el lanzamiento de un vehículo que facilitará las operaciones de cambio de moneda. La llamada “CADECA móvil” circulará en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.  

Pedro Mascarenhas Santos, ejecutivo de Nova Cambios, comentó que su empresa tiene una de representación en La Habana, Cuba. “Este es un producto único en el mundo. Fue presentado en Portugal y ahora en Cuba. Las autoridades cubanas han sido fantásticas con nosotros, nos han dado mucho apoyo y quisimos retribuirles con este novedoso producto.”

El empresario detalló que el vehículo tiene sensores para detenerse 5 cm antes de chocar con cualquier obstáculo, “incluyendo los niños que a veces corren de un lado a otro en los aeropuertos”, señaló. “Tiene un ordenador y los usuarios pueden realizar sus operaciones de cambio de efectivo. Hace todo lo que se requiere en una oficina, además de contar con un joystick para dirigirlo mientras se desplaza.”

El vicepresidente de Casas de Cambio, S.A. (CADECA), señaló que estamos en presencia de una transferencia de tecnología de la compañía Nova Cambios a la empresa CADECA. “Pensamos que este equipo nos ayudará a desempeñar mejor nuestra misión de ofrecer servicios de cambio de moneda, especialmente en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí. La “CADECA móvil” ofrecerá diversas monedas y realizará las operaciones cambio de acuerdo a la tasa de cambio del día. Esta es una forma de acercar el servicio al cliente.”     

En el marco del Día de Portugal, Antonio Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, agradeció la nutrida presencia de empresarios portugueses en FIHAV. “Es un mensaje de confianza hacia el mercado cubano”, señaló y reafirmó la voluntad para apoyar el acceso de las compañías portuguesas al mercado cubano.

Back to top