Aeropuerto habanero incrementa sus operaciones

alina
21 August 2017 11:16am
Aeropuerto habanero incrementa sus operaciones

El capitalino Aeropuerto Internacional José Martí incrementó sus operaciones al recibir más de 4 millones de pasajeros entre enero y agosto de 2017, informó el Noticiero Nacional de la televisión cubana.

La cifra representa un crecimiento del 27 por ciento del tráfico aéreo teniendo en cuenta igual periodo del año 2016, precisó el reporte.

La información detalló que en ese periodo fueron atendidos 20 mil pasajeros cada día, operaron unos 156 vuelos -entre charters, regulares y entradas y salidas-, y 50 aerolíneas volaron a La Habana.

El aumento de las operaciones de la principal terminal aérea de Cuba ocurre en una etapa del año considerada como temporada baja del turismo.

La isla caribeña pretende recibir más de 4 millones 700 mil turistas este año, cifra que significaría un aumento de alrededor del 15 por ciento respecto a 2016, según la nota.

Para ello se estudian nuevos proyectos para responder con los estándares de la Aeronáutica Civil Internacional, acorde con la información.

Al respecto, el directivo de la Comisión Latinoamericana de la Aviación Civil Carlos Velázquez declaró a la televisión que la región registra un incremento de cerca del 10 por ciento de sus operaciones aéreas.

Fuente: Prensa Latina

Back to top