Air Canada recurre a Amadeus para potenciar compras y reservas

alina
16 March 2017 11:13am
Air Canada recurre a Amadeus para potenciar compras y reservas

Simplicidad, potencia, rapidez y precisión son las características que definen una óptima experiencia de compra de vuelos en Internet, y los clientes de Air Canada ya pueden disfrutar de ellas gracias al sistema de reservas mejorado que ofrece las soluciones digitales de primer nivel de la empresa tecnológica mundial del sector de los viajes, Amadeus.

Air Canada, el principal proveedor de servicios aéreos del mercado canadiense, ha lanzado recientemente su nueva web aircanada.com, que ofrece a los viajeros un diseño responsivo, un flujo de reservas mejorado y opciones de búsqueda más potentes. En esta nueva etapa, las tecnologías de Amadeus darán respaldo a la estrategia de innovación y mejora continuas del canal de distribución de esta aerolínea.

«Nuestro objetivo era proporcionar a los clientes de Air Canada la mejor experiencia de compra online posible mientras desarrollábamos nuestros planes futuros de expansión mundial continua, y la tecnología y experiencia de Amadeus han hecho realidad esta visión. Esta reciente iniciativa —en la que hemos colaborado estrechamente con Amadeus— nos proporciona los fundamentos tecnológicos necesarios para brindar una experiencia digital única en su clase y nos permitirá seguir creciendo y prestando servicio a cada vez más viajeros en todo el mundo», comentó Lise Fournel, Chief Information Officer, Air Canada.

La nueva web de Air Canada —que ha sido completamente rediseñada— ofrece ahora una experiencia de búsqueda y compra sencilla e intuitiva entre cuyas ventajas destacan:

*  Un flujo de reservas simplificado con menos pasos y la posibilidad de seleccionar asientos de forma anticipada.

*   Más y mejores opciones de búsqueda, incluida una función de búsqueda en varios aeropuertos.

*   Un diseño responsivo compatible con pantallas táctiles y cualquier tipo de dispositivo fijo o móvil, desde smartphones y tabletas hasta portátiles y ordenadores de sobremesa.

*   Una experiencia de navegación mejorada en siete idiomas y 25 ediciones nacionales.

La nueva web aircanada.com permitirá a los clientes encontrar rápidamente los vuelos, las tarifas y los servicios que mejor se ajustan a sus necesidades y abrirá nuevas oportunidades de negocio para la línea aérea. Entre las mejoras adicionales del sitio se incluyen idiomas y servicios adicionales, nuevas características móviles y funcionalidades de búsqueda basadas en parámetros que van más allá de las fechas y el destino.

«Amadeus está haciendo posible que Air Canada cumpla su estrategia gracias a una amplia variedad de soluciones digitales. Estamos orgullosos de ser partícipes del desarrollo de esta experiencia de compra personalizada y estimulante para sus clientes. Nuestra alianza con Air Canada es prueba del valor y los servicios que nos hemos comprometido a proporcionar a las líneas aéreas de todo el mundo», declaró Ilia Kostov, Chief Commercial Officer, Airline IT, Amadeus North America.

Entre las soluciones tecnológicas que la empresa española proporcionará a Air Canada se encuentra la plataforma e-Retail, el motor de reservas online para aerolíneas más utilizado del mundo, que ofrece una interfaz de usuario y una experiencia de cliente únicas en su género. Este sistema de reservas aéreas a través de Internet es una solución totalmente personalizable que emplea las tecnologías más avanzadas. En la actualidad, Amadeus e-Retail presta servicio a más de 260 sitios web de más de 100 líneas aéreas en más de 110 países de todo el mundo.

Air Canada es la principal aerolínea canadiense con vuelos nacionales e internacionales y ofrece conexiones con más de 200 aeropuertos de los seis continentes. La compañía aérea nacional de Canadá está entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo y en 2016 prestó servicio a más de 45 millones de clientes.

Back to top