Air Europa y Globalia reafirman su apuesta por Cuba (+ Horarios de vuelos)

alina
09 March 2017 11:48am
Air Europa y Globalia reafirman su apuesta por Cuba (+ Horarios de vuelos)

"Con este avión extraordinario, Cuba pone su pica en Flandes, y nosotros reafirmamos nuestra apuesta por Cuba y el esfuerzo por traer a este destino de moda a todo el que quiera venir", declaró satisfecho Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa y de Globalia, al arribo del primer Dreamliner al aeropuerto José Martí de La Habana.

Con la presencia de importantes empresarios españoles, el embajador de ese país en Cuba, Juan Francisco Montalbán y funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba y del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), Hidalgo puntualizó la apuesta de su empresa por Cuba y resaltó las bondades del Boeing 787, una aeronave que cuenta con todos los avances tecnológicos posibles en la actualidad y mejoras considerables tanto en confort como en seguridad.

“Cuba es un mercado que está creciendo mucho y en el que llevamos más de 20 años—explicó-- es una satisfacción enorme poder traer el B-787 a La Habana, este avión es un lujo, cambia la forma de viajar, el consumo, la rapidez, y creo que los pasajeros europeos y españoles que vengan a La Habana, y los cubanos que vuelen a Madrid así lo percibirán“.

Por la parte cubana agradeció el gesto y el compromiso de la aerolínea y la empresa española, la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, subrayando que el mercado español siempre ha estado muy unido al cubano y que España significa también un enlace con Europa, subrayando la importancia que tiene para el país aumentar la oferta de plazas business.

"La llegada de este avión marca un nuevo comienzo y abre una posibilidad que será aprovechada por todos los viajeros; siempre estaremos agradecidos y, como este, habrá muchos momentos en los que nos uniremos para lograr cosas excepcionales", declaró.

Asimismo, el presidente del IACC, Alfredo Pablo Cordero, respaldó que se trata de un acontecimiento de gran trascendencia, al igual que una oportunidad de superación para la infraestructura aeroportuaria del país.

Cordero amplió que la entrada de pasajeros internacionales en el Aeropuerto José Martí ha crecido un 128 por ciento en los dos primeros meses de 2017, confirmando la trayectoria ascendente de la entidad, que en todo el año 2016 experimentó un incremento del 125 por ciento, respecto al mismo periodo del año 2015.

La Habana es el quinto destino al cual este tipo de aeronave de Air Europa viajará, la cual unirá a diario ambos destinos desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la capital de Cuba.

El Dreamliner cuenta con capacidad para 296 pasajeros (274 en clase turista y 22 en business), es el primer avión que se fabrica con 50 por ciento de materiales compuestos y tiene entre sus ventajas un consumo de combustible de un 20 por ciento menos que los demás modelos similares.

Es también el avión más silencioso, con un impacto acústico de un 60 por ciento menos y ofrece una experiencia más cómoda para el viajero, con un aire más limpio, menor nivel de presión y mejor adaptación a la luminosidad de las ventanas.

Por otro lado mejora en velocidad a los aviones precedentes, por tanto reduce el tiempo por viaje en alrededor de 45 minutos.

España se mantiene entre los principales mercados emisores de turismo a Cuba, cerrando el  año 2016 con un total de 153 340 visitantes, creciendo con respecto al período anterior en un 42%, según cifras divulgadas este jueves por el Mintur.

 

Juan José Hidalgo es hoy presidente de un grupo turístico líder en el sector de viajes, en el que trabajan más de 20 mil personas, integrado por  empresas perfectamente interrelacionadas entre sí. Esta estructura permite a Globalia brindar un alto servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Be Live Hoteles, la división hotelera del mismo grupo turístico, ha incorporado a su red desde el pasado 1 de enero, el Be Live Havana City Copacabana, situado en el barrio de Miramar, una de las principales zonas residenciales de la capital cubana. La hotelera ya cuenta con otros tres hoteles ubicados en Varadero.

Horarios de vuelos a La Habana

Los vuelos parten de la capital española a las 15:20 hora local, con hora prevista de aterrizaje en La Habana a las 20:25 locales.

El vuelo de regreso parte de La Habana a las 22:25 y su hora oficial de llegada a Madrid es las 11:55 del día siguiente al de salida.

Back to top