Amadeus acuerda distribución total con Interjet

alina
16 July 2015 11:50am
Amadeus acuerda distribución total con Interjet

Amadeus IT Group, SA anunció este miércoles un acuerdo de distribución total de contenido con Interjet, compañía aérea mexicana que adoptará el sistema Amadeus Altéa Reservation, lo que le permitirá ampliar su alcance a nuevos mercados e incrementar su base de clientes internacionales.

Según el acuerdo, Interjet pondrá toda su gama completa de vuelos domésticos e internacionales en la plataforma del globalizador, así como todas  las tarifas publicadas, disponibles para reserva en todos los puntos de venta de agencias de viaje y otros clientes de Amadeus en el mundo.

Como consecuencia, agentes de viajes y clientes corporativos que utilizan Amadeus tendrán acceso directo a dicha información con total precisión de la disponibilidad de los vuelos y asientos, potenciando así el conocimiento global de la marca Interjet en mercados donde anteriormente su presencia era menor.

El Director General de Interjet José Luis Garza declaró: "Nos sentimos felices de iniciar este acuerdo. Estamos convencidos de que la tecnología de Amadeus nos permitirá incrementar nuestra eficiencia operativa y poner nuestros servicios al alcance de una mayor cantidad de viajeros en todo el mundo, al tiempo que consolidar nuestro crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional".

Interjet, la compañía aérea con más tráfico en México en 2014, inició sus operaciones en 2005 y actualmente cuenta con una flota de 54 aeronaves: 39 Airbus A320 y 15 Superjet100. Ofrece 47 destinos, 38 en México y nueve internacionales (Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas, Miami, Bogotá, Costa Rica, La Habana y Guatemala).

La adopción de Amadeus Altéa Reservation, una plataforma IT de nueva generación para la reserva y emisión electrónica, permitirá a Interjet (al igual que las más de 100 aerolíneas que la usan a nivel mundial) dar respuesta a las demandas  de la red de agencias de viaje clientes de Amadeus con una mayor eficiencia y conectividad con otras aerolíneas– permitiendo una mejor experiencia de servicios para el viajero.

"Interjet es una empresa visionaria que busca la innovación como parte de su estrategia de crecimiento, apoyando su transformación en una de las principales operadoras de las Américas. Nuestra tecnología permitirá que los agentes de viajes en todo el mundo reserven los vuelos de Interjet de una forma simple y uniforme" dijo John Dabkowski, vicepresidente comercial para aerolíneas de Amadeus.

"Por medio de esta alianza, somos capaces de ofrecer más opciones a los usuarios de la plataforma y, al mismo tiempo, llevar el contenido de Interjet para nuevos clientes en mercados internacionales," concluyó Dabkowski.

Back to top