Amadeus adquiere Hotels SystemsPro

alina
05 August 2015 8:24pm
Amadeus adquiere Hotels SystemsPro

Amadeus IT Group, SA ha adquirido Hotel SystemsPro ampliando así su portafolio de productos orientado a los servicios, las ventas y el catering de la industria de alojamientos turísticos, según ha informado el líder tecnológico europeo. No se ha indicado el monto de dicha operación.

La nueva adquisición se unirá a la línea Newmarket del grupo, especializada en soluciones al sector hotelero y con más de 150.000 usuarios en todo el mundo. Newmarket se incorporó a Amadeus en el 2014. 

La compañía Hotels SystemsPro, con base en Estados Unidos, ya presta servicio a 4.5000 hoteles en Norteamérica y otros territorios.

"La combinación de ventas de hoteles y espacio de catering ofrece un inmenso potencial para incrementar el valor de cara a nuestros clientes", asegura el delegado de New Market, Jeff Hiscox.

Hiscox cifra en 5.000 millones de dólares el negocio de estos servicios en el mercado hotelero, y establece que entre el 10% y el 50% de ingresos provienen del sector de eventos y negocios.

"Es una gran oportunidad para los hoteles si quieren mejorar su optimización en este área de negocio", concluye el alto ejecutivo.

Esta noticia se suma a la reciente adquisición hace un par de semanas, por parte de la tecnológica propietaria del sistema global de distribución líder del mercado de reservas aéreas en agencias de viaje, del  proveedor holandés de sistemas de gestión hotelera (SGH) Itesso en aras de dar nuevo impulso a su cartera de tecnología de la información (TI)  para el sector de la hospitalidad.

Amadeus está construyendo poco a poco una serie de servicios a través de varias adquisiciones en su intento de elevar a un nivel muy alto su apuesta para la gestión hotelera en un mundo nuevo e híperconectado, con una cartera de productos de software unificada que van desde los sistemas centrales de reservas (CRS), sistemas de gestión hotelera (PMS) y sistemas de gestión de ingresos (RMS), además de otras herramientas de ventas y catering, así como su reflejo en su sistema global de distribución (GDS).

En los últimos tiempos varias de las adquisiciones del proveedor tecnológico se han orientado a los segmentos de la gestión de alojamiento en su más amplia expresión y a la gestión de aeropuertos.

Para más información consulte la nota de prensa original de Amadeus en:

http://www.amadeus.com/web/amadeus/en_1A-corporate/Amadeus-Home/News-and-events/News/2015-08-3_Amadeus_Hotel-SystemsPro/1319560217161-Page-AMAD_DetailPpal?assetid=1319644279439&assettype=PressRelease_C

Back to top