Amadeus compra sistema de gestión hotelera Itesso

alina
24 July 2015 12:57am
Amadeus compra sistema de gestión hotelera Itesso

El proveedor holandés de sistemas de gestión hotelera (SGH) Itesso es la última empresa en ser adquirida por Amadeus IT Group, SApara impulsar su cartera de tecnología de la información (TI)  para el sector de la hospitalidad.

Amadeus está construyendo poco a poco una serie de servicios a través de varias adquisiciones en su intento de crear y mantener hoteles y otros proveedores de alojamiento con una cartera de productos de software unificada. Estos cubren los sistemas centrales de reservas (CRS), sistemas de gestión hotelera (PMS) y sistemas de gestión de ingresos (RMS), además de otras herramientas de ventas y catering.

Para Amadeus la suite de servicios basada en la nube permitirá a los dueños de propiedades hoteleras tener una "visión única del cliente" desde una perspectiva de ventas, gestión y atención al cliente.

InterContinental Hotels Group(IHG) fue nombrado como el primer socio importante en este campo para Amadeus en mayo pasado.

Precisamente el socio más grande de Itesso para su plataforma PMPro Brilliant es también IHG.

El vicepresidente de Nuevos Negocios de Amadeus, Paco Pérez-Lozao, declaró: "La tecnología de gestión de las propiedades hoteleras es un componente crítico de nuestra estrategia y hemos evaluado numerosas opciones para ampliar nuestras capacidades en esta área. Su tecnología se destaca como un PMS (SGH en español) nativo en la nube, que puedes ser perfectamente integrado con nuestra oferta global."
Los 100 empleados de Itsesso, incluyendo su equipo de gestión, se trasladarán a Amadeus como parte del trato, incorporándose a una plantilla de más de 10 mil empleados que tiene ya el Grupo Amadeus alrededor del mundo, en sus sedes centrales de Madrid, Niza y Erding y en sus 71 organizaciones locales de Amadeus (ACO) .

El Director General de ITESSO, Bas Blommaart significo: "La integración de la Itesso ELS como un módulo clave de la plataforma basada en la nube de Amadeus para el sector hotelero abre todo un nuevo espectro de posibilidades para nuestra clientela actual y futura".

"Una gran cantidad de hoteles y cadenas se enfrentan a decisiones importantes y desafiantes sobre la modernización de sus plataformas de TI", dijo Jeff Hiscox, director ejecutivo de Newmarket International, una compañía de Amadeus adquirida en diciembre de 2013, con sede en EE.UU. y proveedor de tecnología para eventos.  

Itesso afirma tener mil 800 propiedades en todo el mundo en su cartera de clientes.

Para mayor detalle consulte el sitio de Amadeus: http://www.amadeus.com/web/amadeus/en_1A-corporate/Amadeus-Home/News-and-events/News/2015_7_21_Amadeus-adds-property-management-to-hotel-IT-portfolio/1319560217161-Page-AMAD_DetailPpal?assetid=1319641331981&assettype=PressRelease_C

Back to top