Amadeus Connect globaliza la red de viajes a Cuba

alina
31 May 2017 1:00pm
Amadeus Connect globaliza la red de viajes a Cuba

La oficina de Amadeus en Cuba ofreció un seminario a las agencias de viajes y aerolíneas nacionales e internacionales para capacitarlos acerca del sistema Amadeus Connect.

Este lunes y martes en el Centro de Negocios Miramar de La Habana, Amadeus, la empresa líder mundial en tecnología para viajes, reunió a agencias de viajes y aerolíneas cubanas y foráneas para impartirles un seminario sobre Multimodalidad y Migración de agencias de viajes a las nuevas plataformas.

Entre los participantes se encontraban representantes de Havanatur, Cubatur, Viajes Cubanacán, Ecotur, San Cristóbal, Iberia, Air France, Air Europa, Cubana de Aviación, Servicios de Distribución (GDS), EON Viazul y otros.

El curso fue impartido por Felipe González Abad, representante y Enrique Salgado, director comercial en la sucursal Cuba de Amadeus IT, S.A. quienes destacaron que este año la compañía celebra su 30 aniversario, 8 de ellos en Cuba.

En el año 1987 se fundó la empresa, cuando cuatro compañías formaron el GDS Amadeus, que derivó en el líder mundial de tecnologías en viajes de turismo que es hoy.

Presente en todo el ecosistema de viajes, Amadeus dedica 4,1 billones de euros anuales a la innovación y al desarrollo, el 16 por ciento de sus ganancias globales y se diversifica de acuerdo con las necesidades de los clientes, por lo que comenzó a trabajar en la tecnología móvil, trenes en el transporte terrestre, soluciones para aeropuertos y otros.

Entró en Cuba desde el 2009 y actualmente tiene contratos con la mayor parte de las agencias que operan en Cuba, impartiendo hasta el momento 39 años de cursos de agentes de viajes internacionales con más de 500 agentes formados en el sistema Amadeus en la Isla.

La empresa tiene más de 130 puntos de venta en todo el país y ha ofrecido apoyo a comunidades vulnerables como parte de su responsabilidad social corporativa, por esto, el último año se dedicó la micro donación de los clientes a la vacuna triple en Cuba, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (Minsap) y las autoridades cubanas.

Igualmente ha llegado a acuerdos con universidades a las que se ha donado equipos, enseñado el sistema, e impartido clases prácticas de tecnologías.

El pasado año se realizaron con el sistema Amadeus más de 500 mil reservas de transporte de avión y ómnibus en Cuba, con las tecnologías que respaldan el crecimiento sostenido del turismo en el país.

La Multimodalidad consiste en un sistema global de conexión donde se venden viajes completos, con un único documento, entre Cuba y cualquier destino no servido por compañías aéreas, servicio que se realiza en la Isla desde 2014 y que actualmente se está emulando en toda América Latina.

Esto hace posible que todos los trayectos locales son accesibles desde cualquier parte del mundo.

Este año se espera el orden de los 600 mil pasajeros vendidos en Cuba a través del sistema Amadeus, con la colaboración de Viazul. Amadeus se convierte así en un jugador principal de los viajes en Cuba.

Back to top