Amadeus encabeza la clasificación de la Comisión Europea sobre inversión en I+D

alina
21 January 2016 1:31am
Amadeus encabeza la clasificación de la Comisión Europea sobre inversión en I+D

Amadeus, que ocupa el primer puesto en la categoría de viajes y turismo de Europa, invirtió 568,4 millones de euros en I+D en 2014, y acumula una inversión total en I+D superior a los 3.500 millones de euros entre 2004 y 2014.

Amadeus reafirma su compromiso con la innovación al ofrecer un procesamiento de transacciones mediante el uso de sistemas abiertos, como Amadeus Cloud Services, y ser pionera en el desarrollo de tecnologías avanzadas como NoSQL y Distributed Systems.

El viaje es una parte esencial de la temporada de vacaciones. Las imágenes de viajeros volviendo a casa felices y de forma segura inundan la televisión y la publicidad cada temporada, y el sector juega un importantísimo papel a la hora de reunir a familias y amigos. Sin embargo, aquellos que viajan saben que desplazarse puede resultar una experiencia difícil y estresante, razón por la cual Amadeus tiene el firme compromiso de mejorar la experiencia del viajero invirtiendo en sus sistemas y soluciones, lo que le ha valido el reconocimiento de la Comisión Europea en su clasificación.

Nuestro objetivo es transformar la experiencia de los cientos de millones de viajeros que Amadeus gestiona cada año conectando a los actores clave del sector de los viajes, ya se trate de agencias de viajes, empresas, aerolíneas, aeropuertos, hoteles o compañías ferroviarias. El elemento esencial para alcanzarlo es la innovación, materializada a través de la tecnología.

Amadeus está transformando el futuro de los viajes con su compromiso con la innovación al ofrecer los mejores servicios de procesamiento de transacciones mediante el uso de sistemas abiertos, como Amadeus Cloud Services, y ser pionera en la producción y el desarrollo de tecnologías avanzadas como NoSQL y Distributed Systems.

Son muchos los ejemplos que demuestran cómo la tecnología de viajes de Amadeus ayuda a las empresas a conectarse con el ecosistema mundial de los viajes, gestionar las operaciones de forma más eficaz y prestar el mejor servicio a los viajeros. Un ejemplo de ello es que ayudamos a los viajeros a superar la frustración y el estrés provocados por las cancelaciones y retrasos en los vuelos gracias a Amadeus Personal Disruption Companion, diseñando una nueva generación de sistemas de reservas hoteleras que creará un nuevo estándar para toda la industria y asegurando una experiencia aeroportuaria mucho más eficiente y agradable para todos los pasajeros con nuestra innovadora tecnología de uso común de aeropuerto.

La inversión en I+D permite también implantar las actividades de cliente de forma eficaz en lo relativo a las estructuras contratadas de soluciones independientes, de comercio electrónico y Altea.

La Comisión Europea ha reconocido la labor de Amadeus otorgándole el primer puesto como inversor europeo en I+D en el sector de los viajes y el turismo en el marco de su informe anual EU Industrial R&D Investment Scoreboard. Este informe, que analiza la inversión en I+D de empresas tanto europeas como del resto del mundo, califica a las empresas en función de su inversión en I+D total.

En palabras de Herve Couturier, vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Amadeus: “Es un privilegio recibir este reconocimiento por parte de la Comisión Europea.

Nuestro equipo de I+D está integrado por más de 5.000 personas y, entre 2004 y finales de 2014, Amadeus ha invertido un total de más de 3.500 millones de euros en I+D.

Sin embargo, lo que realmente importante es que, gracias a estas inversiones, estamos mejorando la experiencia de viaje, desde la gestión de las cancelaciones y los retrasos de los vuelos hasta la simplificación del proceso de reserva online de billetes de pasajeros.

Marcar esta diferencia es lo que nos motiva para continuar transformando el futuro de este ámbito”. “Queremos que se nos reconozca como el mejor equipo en I+D del sector de los viajes dedicado a respaldar el crecimiento continuo de la empresa. Además, nuestra fuente de motivación es la ambición de convertirnos en los mejores en innovación y calidad y aportar a nuestros clientes la máxima fiabilidad en la prestación de servicios. Somos un equipo internacional de personas de talento que trabajan juntas para crear las soluciones que nuestra industria y clientes solicitan”.

Amadeusreconoce que para transformar el futuro es necesario invertir en él. En 2014, Amadeus invirtió 568,4 millones de euros en I+D, cifra que supone una inversión total en I+D de más de 3.500 millones de euros entre 2004 y 2014. De hecho, Amadeus es la única empresa del sector de las soluciones informáticas para el sector de los viajes incluida entre las 2.000 empresas internacionales de la clasificación publicada por la CE.

Descripción: http://www.amadeus.com/web/binaries/blobs/631/609/700x395_RandD-Investment-Scoreboard.png

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía líder en la provisión de soluciones avanzadas de tecnología para la industria global de viajes. Los clientes incluyen proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, compañías de tren, operadores de ferry, etc.), distribuidores de productos de viajes (agencias y portales de viajes), y compradores de viajes (empresas y compañías de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 13,000 empleados en todo el mundo, repartidos por las sedes principales ubicadas en Madrid (sede central), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como en 71 oficinas comerciales en todo el mundo (ACO – Amadeus Commercial Organizations).
El grupo opera un modelo comercial basado en transacciones.
Amadeus cotiza en la bolsa española bajo el código “AMS.MC” y compone el índice IBEX 35.

Para más informaciones sobre Amadeus, visite www.amadeus.com. Y para obtener más informaciones sobre la industria de los viajes:


Síganos en:
Facebook: https://www.facebook.com/AmadeusLatam
Blog: www.amadeus1a.com.ar
Twitter: @AmadeusLatam
Youtube: https://www.youtube.com/user/amadeusbrasil

Blog del Experto LATAM: www.blogdelexpertolatam.com

Contacto de Prensa:

Paola Garrido – paola.garrido@amadeus.com

Talita Ribeiro – talita.silva@amadeus.com

Macarena Duque – macarena.duque@amadeus.com

Back to top