Amadeus y Air Canada renuevan su acuerdo de distribución

alina
12 November 2015 12:06am

Amadeus IT Group, SA anunció la firma con Air Canada de un nuevo acuerdo para distribuir el contenido completo de la aerolínea y avanzar en su visión de comercialización multicanal, informó el sistema de distribución global (GDS) y proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de viajes.

Los suscriptores de Amadeus podrán contratar toda la gama de contenidos de Air Canada, entre ellos las mejores tarifas, incluidas aquellas disponibles a través del sistema de reservas internas del operador y sus páginas web de clientes y terceros.

La aerolínea canadiense aprovechará "Amadeus Fare Families" (tarifas familiares) y "Amadeus Ancillary Services" (servicios auxiliares) para proporcionar a los clientes de las más de 90000 agencias de viajes usuarias de Amadeus  acceso a toda la gama de contenidos de la aerolínea en su comercialización multicanal.

Las compañías también trabajarán de forma conjunta para aprovechar la función de la plataforma de puntos de venta minoristas mundiales de Amadeus, así como las nuevas opciones que todavía se encuentran en desarrollo, para ofrecer a los suscriptores del GDS acceso a un contenido de alta calidad relacionado con los diversos productos tarifarios de Air Canada.

Este acuerdo también permite a Air Canada responder al mercado en evolución en áreas de interés comercial, explican desde Amadeus.

Air Canada, que vuela a 190 destinos en 5 continentes, se encuentra entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo y en 2014 transportó a más de 38 millones de pasajeros.

Por su parte Amadeus IT Group, SA es el líder mundial en reservas aéreas desde agencias de viaje, tanto las on line como las tradicionales, con cerca del 42% del mercado, según las cifras del cierre del 2do trimestre de 2015. 

Este acuerdo entre la aerolínea canadiense y el grupo transnacional con sede en España es también una oportunidad para las agencias clientes de Amadeus en Cuba, teniendo en cuenta que el mercado canadiense es el mayor emisor de turismo a la isla Grande del Caribe.

Según cifras oficiales el pasado año viajaron a la Isla poco más de un millón 175 000 canadienses, una cifra que en el actual escenario (con el dólar local a la baja) pudiera cerrar 2015 con un crecimiento cercano al 10 por ciento, lo que se está demostrando con las cifras del presente año. El número de viajeros hacia Cuba procedentes de su principal mercado emisor, Canadá, registró en los primeros siete meses de 2015 un crecimiento sustancial, reveló recientemente el director de la oficina de Turismo de Cuba en Toronto, Eloy Govea. Desde inicios de enero y hasta el 19 de julio último llegaron a la Isla alrededor de 104 000 canadienses más que en el mismo lapso del pasado año 2014.

Back to top