Apple elimina a Cuba de su lista de países restringidos

alina
07 July 2017 10:07am
Apple elimina a Cuba de su lista de países restringidos

Apple ha eliminado a Cuba de su lista de países restringidos para el comercio exterior, por lo que parte de su hardware y software ahora son legalmente elegibles para ser exportados al país caribeño.

La nueva posición de Apple está de acuerdo con la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que recientemente modificó sus Regulaciones de Administración de Exportaciones. Los cambios crean una excepción para los dispositivos de comunicación para el consumidor, bajo una licencia titulada "Apoyo al pueblo cubano".

Además, el Departamento de Hacienda de los Estados Unidos actualizó el Reglamento de Control de Bienes de Cuba, autorizando la exportación y reexportación de artículos autorizados por el BPI.

Las relajadas políticas gubernamentales siguen a un anuncio del presidente Barack Obama, quien dijo en diciembre que surtirían efecto nuevas normas que flexibilizarían la postura del gobierno estadounidense hacia la nación cubana.

Las nuevas reglas relacionadas con la electrónica de consumo y el software permiten que los dispositivos sean vendidos a empresas y corporaciones propiedad del gobierno cubano, operadas o controladas para la reventa al pueblo cubano. Las compañías estadounidenses también pueden proporcionar servicios tales como almacenamiento en la nube, y soporte y servicios relacionados con el uso de hardware y software.

En cumplimiento de los embargos en curso de los Estados Unidos, las naciones de Corea del Norte, Sudán y Siria siguen siendo destinos prohibidos para los productos de Apple. Ciertas restricciones también continúan existiendo en Irán.

Fuente: AppleInside

Back to top