Arranca Torneo Hemingway de la Aguja en Cuba

coordinador
30 May 2017 12:09pm
Arranca Torneo Hemingway de la Aguja en Cuba

La edición número 67 del Torneo Internacional de la Aguja “Ernest Hemingway” quedó inaugurada oficialmente este lunes 29 de mayo en áreas de la Marina Hemingway de La Habana, en un acto que contó con las palabras de Domingo Novo, Director Comercial de la instalación ubicada al oeste de la capital cubana.

El prestigioso torneo cuenta con la participación de 38 equipos procedentes de nueve países, incluyendo la participación cubana. Además de los equipos de Estados Unidos, nación que repite este año como la delegación más numerosa, participan representaciones de Puerto Rico, Holanda, Canadá, Francia, Lituania, Irlanda y Corea del Sur, esta última debutante en estos certámenes.

Este torneo, el evento de pesca más importante en Cuba y uno de los más antiguos del mundo, fue fundado por el Club Náutico Internacional de la Habana el 26 de mayo de 1950.

El mismo persigue el objetivo de lograr un espacio recreativo donde no solo se tengan en cuenta las habilidades de los participantes, sino además se preste especial atención a la conservación de las especies de pico, aplicando las reglas de la Federación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) en la modalidad de captura y libera (tag and release).

El torneo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo de Cuba, la OSDE Cubasol, la empresa Marina Marlin, el complejo de hoteles y restaurantes Cubanacán de la Marina Hemingway, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la Federación Cubana de Pesca, así como de importantes empresas cubanas y extranjeras.

En la reunión de capitanes celebrada previa a la ceremonia de inauguración del 67 Torneo Internacional de la Aguja “Ernest Hemingway”, se explicaron las reglas y los métodos a seguir durante la competencia.

Trascendió igualmente que el torneo contará de cuatro jornadas de pesca con un día de descanso intermedio, bajo el método de “trolling”, y que se competirá en ocho categorías de premios.

Back to top