Arriba a Cuba el mayor crucero procedente de EE.UU.

alina
04 May 2017 2:27pm
Arriba a Cuba el mayor crucero procedente de EE.UU.

El buque Norwegian Sky, de la compañía Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., se convirtió en el mayor crucero que hasta ahora haya viajado a Cuba procedente de Estados Unidos.

VISITE NUESTRA GALERIA DE FOTOS

El buque atracó el martes con más de 2 000 estadounidenses a bordo,  quienes por las restricciones existentes a causa del bloqueo o embargo económico de Estados Unidos a la Isla, vienen a la capital cubana bajo el régimen de las 12 categorías permitidas por las leyes estadounidenses y no en calidad de turistas.

La embarcación es la tercera que cubre la nueva ruta de cruceros a La Habana por parte de la compañía Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., una de las más importantes en la actividad a nivel internacional, con más de 50 años de historia en esta modalidad.

Desde la apertura de estas operaciones han sido cuatro las compañías estadounidenses que viajan a diferentes puertos cubanos. Además de Norweigan –que también utiliza su buque Seven Sea Mariner-, cubren el mencionado destino Carnival Cruise Line, con su buque Adonia; Pearl Seas Cruise, con la embarcación Pearl Mist; y Royal Caribbean Cruise Line Ltd., con Azamara Quest y Empress of de Seas.

Autoridades marítimas cubanas dieron la bienvenida al crucero, en el que viajó Frank del Río, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., quien expresó su complacencia y aseguró que su compañía continuará incrementando los arribos a Cuba.

Back to top