Arte por Excelencias: Mi rollo, mi película, mi revista

alina
15 December 2016 3:52pm
Arte por Excelencias: Mi rollo, mi película, mi revista

Una presentación especial de la revista Arte por Excelencias fue realizada en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate como parte del 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana con la presencia, entre otras personalidades, de Nicolás Dorr, Premio Nacional de Teatro, Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, e Iris Leyva y Aramís Delgado, dos de los artistas a quienes se les dedica las ediciones 30 y 31 de esta publicación perteneciente al Grupo Excelencias, que preside el señor José Carlos de Santiago.

En el encuentro también estuvo presente una representación de las instituciones que acompañan en su quehacer a la revista, como el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura, la Agencia de Espectáculos Artísticos Turarte S.A., la Agencia Actuar, y las empresas Artex S.A. y Caricatos.

El coordinador editorial José Luis Estrada Betancourt hizo un balance del contenido de las últimas entregas de Arte por Excelencias, en el que destacan su presencia en ferias de arte tan importantes como Art Basel Miami, ArtBo, en Colombia, y Zona Maco, en México DF, además de todos aquellos festivales internacionales realizados en nuestro país, como el de ballet, el de cine y el 32 Festival Internacional Jazz Plaza, que desde hoy y hasta el próximo 18 de diciembre acontecerá en la capital cubana y en la ciudad de Santiago de Cuba. «Esta es una revista muy especial —declaró Estrada—, lo anuncia desde el título de una sus portadas: “Cómo el arte puede cambiar una ciudad”».

Por su parte Alexis Triana Hernández, editor ejecutivo de la revista, destacó que esta se siente muy honrada de ser parte de la amplia agenda de un festival que ha demostrado una gran organicidad y coherencia. «Creemos que el cine tiene que tener un espacio protagónico en nuestra revista, y por eso estamos invitando a Luciano Castillo a que sea uno de nuestros columnistas».

Este último subrayó que la cita cinematográfica de La Habana ha contado en el 2016 con una programación privilegiada de cuatrocientos treinta y cuatro títulos entre los más de mil quinientos inscritos. «El público ha podido disfrutar —apuntó Luciano— desde las Palmas de Oro de este año hasta la película que ahora mismo está nominada a siete Globos de Oro. Se confirma la estatura de un festival que convoca a los cineastas de América Latina y de todo el mundo y sigue manteniéndose treinta y ocho años después».

Back to top