Arte por Excelencias promociona el Festival de la Salsa en Cuba

alina
17 February 2017 3:53pm
Arte por Excelencias promociona el Festival de la Salsa en Cuba

La Segunda Edición del Festival de la Salsa en Cuba, se celebrará en La Habana, del 20 al 26 de Febrero del 2017, con la participación de relevantes agrupaciones y orquestas de la música bailable, DJs nacionales e internacionales, además de prestigiosas comparsas y bailarines cubanos; teniendo como sede principal el Parque Metropolitano de la capital y como subsede el Hotel Comodoro, donde se realizarán talleres y espectáculos. 

El proyecto Arte por Excelencias participó en la conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural de Artex Submarino Amarillo, por Maykel Blanco, joven músico cubano, creador y presidente del comité organizador de este evento, https://www.facebook.com/FestivalDeLaSalsaEnCuba/ dirigido al público cubano y extranjero, quienes tendrán la oportunidad de bailar salsa con orquestas y agrupaciones de primer nivel en conciertos al vivo y compartir experiencias al fusionar sus culturas.

“Uno de nuestros objetivos principales es realizar un festival de la salsa de gran calidad artística en Cuba que pueda competir con cualquier otro evento de este tipo, lo que le asegure su proyección y posicionamiento a nivel internacional.”- afirmó Maykel Blanco.

Este festival, promovido por PARADISO, Agencia de Turismo Cultural de Artex, S.A, y MUSICALIA su Agencia de Representaciones Artísticas, es auspiciado por la Empresa Carnavales de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, el Instituto Nacional de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Efraín Sabat, Director artístico de la Empresa Carnavales, anticipó algunos detalles de la programación de esta Segunda Edición del Festival de la Salsa en Cuba, donde  coincidirán en el escenario del Parque Metropolitano de La Habana, tres agrupaciones el jueves 23: Pablo FG y su élite;  Lazarito Valdés y Bamboleo y Los Van Van.

Por su parte,  el viernes 24 actuarán: Pupy y los que son son y Anacaona; el sábado 25: El Noro y primera clase;  NG La Banda y Maykel Blanco y su salsa mayor: Por último, cerrarán el festival, el domingo 26: Tania Pantoja y su grupo; Adalberto Alvarez y su Son y Alexander Abreu y Havana D' Primera.

El Parque Metropolitano abrirá sus puertas, a partir de las 5 de la tarde con  desfiles de comparsas, entre las que figuraran: Los Guaracheros de Regla, Los Componedores de Bateas, La Giraldilla, entre otras,…; a partir de las 7 tendrá lugar la actuación de los DJs y después de las 9 de la noche comenzarán los conciertos de las orquestas.

En esta fiesta artística destinada a preservar la identidad de la música popular cubana y su lugar en el ámbito internacional, a través de la presencia de sus orquestas de élites y la promoción de jóvenes talentos,  se suma una oferta gastronómica que garantizará el disfrute del espectáculo, antecedido por el recibimiento a los artistas invitados y las habituales sesiones fotográficas con el público.

Para saber más sobre la venta de opcionales para este evento, diríjase al Buró de Turismo de la Agencia PARADISO, sito en 23 y P de El Vedado o acceda a través de su sitio www.paradisonline.com.

Back to top