Asistió Díaz-Canel a inauguración de FIHAV 2018

coordinador
29 October 2018 11:27am
Asistió Díaz-Canel a inauguración de FIHAV 2018

Debemos consolidar la todavía incipiente inversión extranjera en la economía cubana, subrayó el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en el acto de inauguración de la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), al que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel.

Malmierca manifestó que delegaciones oficiales de 20 países integradas por funcionarios de alto nivel asistirán al evento, "una muestra más de que el mundo está con Cuba y de que el bloqueo solo aísla a Estados Unidos".

En consonancia, Díaz-Canel escribió en su cuenta en la red social Twitter que FIHAV 2018 constituye "expresión de que somos continuidad de las ideas de Fidel Castro", y aseveró que ese evento “ratifica el interés internacional por el comercio con Cuba, a pesar del bloqueo” impuesto a su país por EE.UU.

La Feria Internacional de La Habana, reconocida como una plataforma para la promoción del comercio y la inversión extranjera directa en Cuba, sesionará hasta el 2 de noviembre en su sede habitual, el recinto ferial ExpoCuba.

Rodrigo Malmierca en la inauguración de FIHAV 2018.

El ministro reiteró en su discurso el cumplimiento de Cuba con sus compromisos financieros y explicó que este año se han dado pasos para potenciar las exportaciones e incrementar la inversión extranjera, tales como la aprobación de una nueva norma para agilizar los procesos de autorización, y el inicio del diseño de una ventanilla única para el comercio exterior, para 2019.

Destacan en el programa de FIHAV 2018 el foro empresarial Rusia y América Latina y el Caribe, el III Foro de Inversiones, que propiciará el intercambio de experiencias; y la presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El lanzamiento de la cartera de oportunidades, la presentación del mapa de exportadores y de la oferta exportable, así como la convocatoria oficial de la Feria del Caribe 2019, también forman parte de la cita en la que participan empresarios de más de 60 países.

Los negocios serán protagonistas en FIHAV 2018 (+Cronología)

A ello se suman un evento por el 500 aniversario de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana y los días nacionales de países como España, China, Rusia, Venezuela y Bolivia.

FIHAV resaltará el V Centenario de la fundación de La Habana

Al concluir el acto inaugural de este lunes, Díaz-Canel cortó la cinta de FIHAV, bolsa comercial que se ha reafirmado como una de las más importantes de Cuba y el Caribe, reconocida entre las más representativas de América Latina.


 

Back to top