Asociación mundial de chefs visitará Cuba

alina
16 March 2017 11:53am
Asociación mundial de chefs visitará Cuba

Una delegación de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (World Association of Chefs Societies, WACS) visitará a en abril próximo para intercambiar con autoridades del turismo y el comercio, informaron fuentes del gremio.

El presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de (Facrc), Eddy Fernández, añadió este jueves que la visita está programada del 1 al 6 de abril, cuando tomarán contacto con sus homólogos nos y otros directivos del sector recreativo del país.

Precisó que el grupo estará integrado por el director Continental para las Américas de la WACS, Claudio Ferrer, la secretaria general, Cornelia Volino, y el directivo de esa organización Ragnar Fridriksson.

Durante la estancia, los ejecutivos se reunirán con los ministros nos de Comercio Interior y Turismo, Mary Blanca Ortega y Manuel Marrero, respectivamente.

Examinarán en la ocasión las posibilidades de intercambios entre cocineros de Estados Unidos y Canadá con sus homólogos de .

En el plan de visita también incluyen conocer las potencialidades y pasos de avances de la cocina na como referente de patrimonio nacional, y evaluar la creación de un equipo de jóvenes chefs nos de cara a presentarse ante la WACS.

Tal equipo tendría una preparación para participar en eventos, y competencias tanto a nivel internacional en general, como panamericanas en particular.

El programa de la delegación comprende asistir a una muestra de cocina na estilizada, que se desarrollará en La Habana, y otra de cocina artística, prevista para el balneario de Varadero. A esos encuentros asistirán decenas de expositores de esta isla.

Fernández refirió que los representantes de la WACS se reunirán con el Consejo Ejecutivo Nacional de las FACRC.

En sus reuniones, los expertos intercambiarán criterios sobre turismo y gastronomía, y valoraran perspectivas de trabajo conjunto, además de conocer la editorial Artechef.

Otro de los programas de la visita radica en prever la asistencia de delegados de la WACS al Festival Festival Culinario Internacional, planeado del 16 al 20 de octubre próximo en esta capital.

La Asociación Mundial de Sociedades de Chefs es una organización profesional fundada en 1928 en Paris, Francia, dedicada al mantenimiento y mejora de las normas culinarias de la cocina mundial, que tiene representación de 93 países y agrupa a más de 10 millones de especialistas.

es miembro de la WACS, y de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas (Aregala), fundada esta última en 1987.

Back to top