Aumenta turismo a Jardines del Rey

alina
21 July 2017 3:22pm
Aumenta turismo a Jardines del Rey

Más de 230 mil turistas llegaron a Jardines del Rey en el presente año, cifra que sobrecumple los planes de ingreso establecidos en la etapa y que muestra al destino como uno de los favoritos en Cuba.
   Según informó a la prensa Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, las estadísticas al cierre del primer semestre del año refieren un crecimiento del 13 por ciento en el arribo de visitantes, con un incremento del mercado interno.
   Los meses de verano son más intensos en el recibimiento del turismo nacional, para el que se realizan ferias de oportunidades cada fin de semana en la ciudad cabecera,  en las que se ofertan precios más económicos y se dan a conocer las propuestas en la planta hotelera, añadió.
   En todas las instalaciones existe un programa de actividades nocturnas para los clientes en las que se busca el protagonismo de la música y bailes cubanos, así como también, en diferentes horarios del día se desarrollan juegos de participación, torneos de voleibol, bolos, ajedrez, ping pong, entre otros, precisó.
   Para esta etapa comenzaron a funcionar 143 habitaciones en uno de los hoteles con mayores índices de ocupación en toda la temporada, el Pullman Cayo Coco, para completar al ciento por ciento la instalación con un total de 566.
   También existen para el período estival opciones extrahoteleras como el Delfinario de Cayo Guillermo, el cual ha sumado iniciativas, pues además del baño con los animales, se toman fotografías y videos a los clientes que pueden llevarse en discos o memorias USB.
     Igualmente, el Grupo Palmares aquí tiene diseñados espectáculos musicales, fiestas bailables y con DJ, actividades para los más pequeños, excursiones combinadas, entre otras, señaló Jorge Luis Hernández Bencomo, director de la empresa en el territorio.   

Back to top