Aumentó en más del doble los turistas rusos que viajaron a Cuba

alina
17 January 2017 11:20am
Aumentó en más del doble los turistas rusos que viajaron a Cuba

La cifra de turistas de Rusia que eligieron a Cuba como destino aumentó en un 50,5% en 2016 con respecto al año anterior, para un total de 65 mil 300 personas, informó la Asociación de Agencias Turísticas rusa.

"El año pasado fue un año récord para el turismo en Cuba, el país recibió a más de cuatro millones de turistas extranjeros, un 14% por encima de los índices de 2015, mientras la cifra de turistas de origen ruso aumentó (…) en un 50,5%", destaca el comunicado emitido por la entidad.

Los miembros de la asociación prevén que, de mantenerse un clima económico favorable en Rusia, la cantidad de turistas que visitan la isla caribeña puede volver a alcanzar los niveles mostrados antes de la crisis.

En 2012 viajaron a Cuba unos 87 mil turistas rusos, y aunque resulte un índice difícil de lograr, en 2017 podrían visitar la isla unos 70 mil vacacionistas de ese país.

Los operadores turísticos rusos aseguran que durante las fiestas de fin de año todos los paquetes turísticos a Cuba se vendieron, y la demanda se mantiene activa gracias a que se trata de un lugar donde se puede disfrutar de las playas el año entero.

Fuente: mundo.sputniknews

Back to top