Autoridades marítimas de Cleveland y Cuba firman acuerdo comercial

alina
11 October 2017 3:50pm
Autoridades marítimas de Cleveland y Cuba firman acuerdo comercial

La Administración Marítima de Cuba y la Autoridad Portuaria de Cleveland (Ohio, Estados Unidos) suscribieron un memorando de entendimiento en La Habana, con el propósito de promover las oportunidades de negocios.

Darrell McNail, presidente del Consejo de Administración del puerto de Cleveland, firmó el memorando con el director general de la Administración Marítima de la isla, Joaquín Prado expresando que el acuerdo permitirá a Cleveland y a Ohio facilitar el comercio y los servicios con Cuba.

McNail declaró a la prensa hay desafíos en el desarrollo y las posibilidades de comercio entre Ohio y Cuba, pero en su opinión los negocios entre ambos seguirán.

Cuba y EE.UU. han firmado hasta el momento 9 acuerdos de transporte marítimo con las autoridades marítimas y portuarias de Virginia, Nueva Orleans, Lake Charles, Luisiana del Sur, Alabama, Puerto del Golfo, Pascagoula y Houston.

Una nota una nota del Ministerio de Transporte de Cuba indica que el memorando incluye el intercambio de estudios e información para mejorar y aumentar los niveles de servicios a los buques.

El directivo de la administración marítima cubana, Joaquín Prado, comentó que los puertos de EE.UU. y Cuba tienen intereses comunes en el desarrollo marítimo y aseguró que más temprano que tarde esto lo estaremos desarrollando.

Back to top