Autos antiguos continúan “pidiendo vía” en Santiago de Cuba

alina
27 October 2017 2:31pm
Autos antiguos continúan “pidiendo vía” en Santiago de Cuba

Los amantes de los autos antiguos estarán de pláceme el sábado próximo en la ciudad de Santiago de Cuba.

En horas de la mañana de ese día, el club de “joyas rodantes” de la capital del Caribe realizará un rally expositivo, por sitios emblemáticos de la urbe donde nació, en Cuba,el ron ligero y la trova. 

Chevrolet del año 1956 en las inmediaciones del parque Céspedes de Santiago de Cuba

Así lo dio a conocer el presidente del club santiaguero de autos antiguos, Leonardo Rodríguez Callejas, quien agregó que el recorrido de una veintena de rarezas automovilísticas por las calles de la tierra caliente, comenzará frente a la posta tres del cuartel Moncada y concluirá en Plaza de Marte.

El círculo de autos antiguos de Santiago de Cuba fue fundado hace más de dos décadas. Lo integran más de 40 hombres y mujeres, dueños de vehículos con características específicas, cuya fecha de fabricación data, en algunos casos, de los años veinte del siglo pasado.

El club, auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad, lo componen ejemplares de reconocidos modelos, entre los que sobresalen la Ford-27, Pontiac- 52, Chevrolet-53, Buick-57 y Odmosbil-58.

Ejemplares de autos antiguos en rally anteriores, estacionados en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo de Santiago de Cuba

En el rally que se realizará este 28 de octubre, en saludo a los héroes cubanos Camilo Cienfuegos y Che Guevara, participará al menos un vehículo de cada marca.

“Los autos antiguos adquieren dicha categoría -según explica Rodríguez Callejas- luego de que los mismos tienen 30 años de vida útil, encontrándose aún activos y cuando su imagen no ha sido demasiado alterada, conservando el 75% de su originalidad. En cada ejemplarno debe faltar, por ejemplo, el motor, la carrocería y mueble interior auténticos”, agregó.

Algunas de las arterias de la Ciudad Héroe (calle Aguilera, avenida Trocha, carretera del Morro) se convertirán durante el recorrido del sábado en interesantísimas pasarelas del siglo XXI para estos “dinosaurios rodantes”.

En primer plano un Buick del año 1960, uno de los últimos de su tipo introducido en Cuba

Además, la caravana compuesta de Willy-42, Plymuth-55, Moscovich-55 y Mercury- 57, entre otros, se estacionará en lugares relevantes como el Paseo La Alameda, frente a la posta 3 del cuartel Moncaday en las inmediaciones del parque de carretera del Morro.

De esta forma se propiciarán intercambios entre los dueños de los autos y los curiosos que quieran conocer más detalles, sobre estas joyas del automovilismo mundial, según concluyó Leonardo Rodríguez. 

Chevrolet del 55 y su propietario, miembro del Club de Autos Antiguos de Santiago de Cuba

Back to top