Baja Ferries USA navegaría directamente de Miami a La Habana

alina
11 November 2015 11:35pm
Baja Ferries USA navegaría directamente de Miami a La Habana

Baja Ferries USA fue fundada en México. La compañía ha brindado servicios en ese país desde 1998. Baja Ferries USA transporta unos 250 mil pasajeros al año. Ofrece un servicio similar en San Juan, Puerto Rico, hacia la República Dominicana.   

Joseph Hinson, Socio Gestor de Baja Ferries USA, señaló que ellos han hecho negocios con Cuba, transportando cargamentos, puesto que la compañía tiene licencia desde el 2005. “Por esta razón y nuestra participación en el transporte de carga, hemos estado interesados en tener la posibilidad de expandir nuestro servicio de ferry hacia Cuba. Es un destino natural para nosotros, ya estamos en Miami, tenemos relaciones con Cuba y tenemos los elementos necesarios, la tecnología y el equipamiento para iniciar el servicio inmediatamente.”

“Tenemos un agente que nos has estado representando en la esfera de transportación de carga. Queremos tener contactos con autoridades cubanas para dar el siguiente paso. Ya estamos completamente listos en Estados Unidos. Tenemos nuestra licencia, hemos seleccionado la terminal y tenemos los activos específicos para la nave que nos gustaría utilizar. Estamos listos.”

El Sr. Hinson declaró que la compañía espera tener reuniones con el gobierno cubano para saber qué requisitos les exigirían para comenzar a ofrecer el servicio. “Hemos tenido contactos con la embajada en Washington. Hemos contactado a otros funcionarios, pero no específicamente dentro del gobierno. Esperamos tener ese tipo de reuniones muy pronto.”

Como principal destino en Cuba, Baja Ferries USA navegaría directamente de Miami a La Habana, los lunes, miércoles y viernes.

Back to top