Barcelona organiza 3 salones este año en Cuba

alina
14 February 2018 2:13pm
Barcelona organiza 3 salones este año en Cuba

Los salones Securtec y Energías Renovables han clausurado su primera convocatoria en el recinto de Pabexpo de La Habana con gran aceptación entre los visitantes.

Securtec y Energías Renovables cierran su primera edición con gran éxito de participación

Los dos salones, organizados por Fira de Barcelona y su socio local, el Grupo Empresarial Palco y que han contado con el apoyo de 5 ministerios de la República de Cuba, han ofrecido nuevas oportunidades de negocio y desarrollo a las 76 empresas participantes, representantes de sectores de las energías alternativas, la seguridad urbana y los servicios de emergencias.

En el marco del salón Energías Renovables, el Fórum de Energía Sostenible, organizado conjuntamente por el Ministerio de Energía y Minas de Cuba y la Unión Europea con el objetivo de promover el desarrollo e impulso de las energías alternativas en la isla, ha contado con la participación de 60 ponentes y ha reunido más de 300 personas entre los días 30 y el 31 de enero.

Por su parte, los encuentros profesionales (talleres, rondas de negocios y foros de inversión) organizados  tanto en Securtec como en Energías Renovables, han registrado una gran acogida por parte de los visitantes. En total, se han registrado 300 reuniones entre más de 70 empresas importadoras oficiales. También destacan la participación de 25 especialistas locales y 15 inversores extranjeros atraídos por las grandes oportunidades de inversión que ofrece Cuba.

Securtec y Energías Renovables han recibido un total de 2.500 visitantes de 30 países en los tres días que han durado los dos salones. Asimismo, han reunido 76 empresas expositoras (42 en Energías Renovables y 34 en Securtec), 9 de las cuales españolas, representando un 12% del total. También de países como Bélgica, Estados Unidos, Perú, China, o Italia, entre otros.

Según el Director de Fira Internacional, Ricard Zapatero, “Securtec y Energías Renovables han demostrado el gran interés que despierta Cuba entre las compañías internacionales como gran generador de oportunidades de negocio”. Asimismo, Zapatero ha recalcado que “la celebración de estos eventos ayudan a posicionar la Habana como sede permanente de encuentros empresariales en toda la región del Caribe”.

Fira de Barcelona en Cuba

Energías Renovables y Securtec suponen la quinta y sexta feria coorganizada por Fira de Barcelona junto con su socio local, el Grupo Empresarial Palco, desde 2016. Los próximos eventos serán en abril con  Fecons, el salón de la construcción de Cuba, y Salud para Todos, una convención internacional sobre salud, en los cuales Fira de Barcelona se encargará de su internacionalización. Posteriormente, llegará la segunda edición de Alimentos Cuba, feria dedicada a la alimentación, bebidas y tecnología alimentaria.

Back to top