Bisbé: la estrategia para el turismo está en la diversificación

alina
21 September 2014 4:39pm
Bisbé: la estrategia para el turismo está en la diversificación

En la jornada final del VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el presidente del Grupo Internacional de Turoperadores y Agentes de Viajes Havanatur S.A., José Manuel Bisbé, ofreció una conferencia en la que enfatizó la importancia de la diversificación de la oferta turística para Cuba.

Con el objetivo de mostrar otros atractivos del país, no solo la opción Sol y playa, el directivo presentó proyecciones comerciales para el sector en el país, destacando a los circuitos históricos patrimoniales, con una amplia presencia de la oferta cultural.

La estrategia incluye turismo de naturaleza, y sus modalidades como senderismo, observación de aves, visita a parques nacionales y áreas protegidas, entre otras posibilidades.

Y por otro lado el buceo, náutica recreativa con yatismo y la vida a bordo, congresos, eventos e incentivos, ferias y convenciones, turismo de salud, educacional y juvenil, bodas y lunas de miel.

Expresó que a pesar de las medidas restrictivas de Washington contra La Habana desde el punto de vista económico y comercial, y su influencia negativa sobre el turismo, pronostica estimular también el viaje de cruceros y el golf.

Sobre el golf aclaró que se desarrolla por vía de la inversión extranjera a través de la creación de complejos inmobiliarios que tengan asociada esta modalidad.

Bisbé anunció que Cuba incrementará la cantidad de habitaciones hoteleras disponibles en los diferentes polos, cuando para el 2020 pronosticó llegar a los 85 mil cuartos, en su mayoría de alto nivel.

Otro de los objetivos para el sector turístico es el incremento de la calidad en los servicios, potenciar la campaña de promoción nombrada Auténtica Cuba y ampliar el alcance de la comunicación, además de mantener la preponderancia de la modalidad recreativa de Sol y playa.

Recalcó la necesidad de incrementar las operaciones aéreas hacia Cuba con diversificación de los mercados emisores, y restablecer alianzas y planes de desarrollo con aerolíneas mediante los principales Hub (enlaces) de vuelo.

Concluyó al reflejar la iniciativa de continuar la incorporación en el producto turístico cubano de la oferta no estatal y las iniciativas locales para elevar el número de turistas nacionales a los destinos domésticos.

Back to top