Brasil trajo 45 empresas expositoras a FIHAV

alina
03 November 2016 7:46pm
Brasil trajo 45 empresas expositoras a FIHAV

David Barioni, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones APEX-Brasil, aseguró que el empresariado de ese país muestra un interés y confianza crecientes en el mercado cubano.

Dijo el funcionario que en esta edición asistieron 45 empresas expositoras y 31 empresas en delegaciones visitantes y confirmó que en el año 2015 se lograron más de 700 contactos y negociaciones por valor de 149 millones de dólares.

Por su parte, el embajador de Brasil en Cuba, Cesario Melantonio, dijo que las empresas asistentes representan 7 estados de Brasil y que el comercio entre ambas naciones crece aceleradamente logrando una media histórica de 500 mil millones de dólares.

El diplomático subrayó que el comercio se diversifica  y que los sectores con mas posibilidades de negociación están el aceite de soya, los granos, las carnes de pollo, res y pavo, artículos de confitería, cacao, maquinarias agrícolas, muebles, cerámica, calzado, material de construcción, prendas de vestir, productos higiénicos y cosméticos, productos farmacéuticos y químicos orgánicos, entre otros.

Por la parte cubana, el viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Roberto López Hernández, declaró que Brasil se encuentra entre los 10 principales socios comerciales de Cuba, y los mayores intercambios se realizan en el campo de la agricultura y la alimentación, sin obviar que es el destino fundamental de la industria farmacéutica cubana.

López alentó a los empresarios que se acercan por primera vez a tener en cuenta las estadísticas de las negociaciones y tomar como referente sus resultados.

La constante presencia del empresariado brasileño y su creciente participación en los negocios con Cuba es la muestra de la obsolescencia del bloqueo económico financiero y comercial que Estados Unidos impone a la nación cubana desde hace más de 50 años, concluyó.

Back to top