Bruzón sale bien parado en Gibraltar

alina
10 February 2016 11:55pm
Bruzón sale bien parado en Gibraltar

Muy bien parado salió el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón en el recién concluido Festival ajadrecístico de Gibraltar, donde ocupó el lugar 14 del grupo Másters, en un concurso donde participaron más de 100 trebejistas por el sistema suizo a 10 rondas.

En un breve aparte con Excelencias Cuba antes de partir al Campeonato Nacional, el ajedrecista de 33 años se mostró satisfecho por su actuación en el enclave mediterráneo de posesión británica.

“Considero que tuve una buena actuación, sobre todo porque acumulé siete puntos de 10 posibles y solamente perdí con el francés Maxime Vachier-Lagrave, que finalizó empatado en el primer lugar con el estadounidense Hikaru Nakamura y luego perdió en el desempate”, declaró el oriundo del oriental territorio de Las Tunas.

“Cinco partidas ganadas y cuatro tablas me dejaron bastante satisfecho para un torneo que fue mi estreno en el año, me aporta alrededor de cinco puntos en mi coeficiente, y me sirve de preparación para el Nacional, donde quiero recuperar la corona”, afirmó.

Sobre este último certamen, que tiene lugar esta semana en la occidental provincia de Matanzas, adelantó que su propósito es convertirse en el único capaz de ganar el título cubano en seis ocasiones, pues en estos momentos comparte ese privilegio con Jesús Nogueiras.

Allí tendrá como principales oponentes a Leinier Domínguez, el mejor trebejista de Iberoamérica y monarca cubano en cuatro ocasiones, y a Isán Ortiz, vencedor de las tres versiones anteriores, sin la presencia de los dos estelares del juego ciencia en Cuba porque se les cuidaba el Elo.

Para este certamen, donde jugarán en total ocho hombres, se acordó celebrar los encuentros a ritmos rápido (25 minutos) y Blitz (3 minutos) para no comprometer los elevados coeficientes Elo de sus principales concursantes, con lo cual se salva de paso el espectáculo, pues los aficionados quieren ver jugar a las estrellas nacionales, y los propios oponentes valorarían mucho más un título si lo consiguen con la presencia de ellos dos.

En vez de jugarse también en el modo abierto, todos contra todos, se hará a través de match particulares, previo sorteo, y así se irán eliminando contendientes hasta llegar a los dos finalistas.

Back to top