Camagüey alista velada cultural en homenaje a Fidel Castro

alina
30 November 2016 7:54pm
Camagüey alista velada cultural en homenaje a Fidel Castro

La más valiosa selección del talento cultural camagüeyano, una sabia combinación de experiencia y juventud integrada  por conjuntos y solistas de reconocida trayectoria en la música, la danza y las artes escénicas en general, rendirá homenaje al Comandante Fidel Castro durante la estancia en esta ciudad de la Caravana de la Libertad que conduce sus cenizas hasta Santiago de Cuba.

La velada artístico cultural, de fuerte impronta patriótica, se efectuará durante toda la noche del jueves en la  en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, donde se concentrarán los camagüeyanos en un último adiós, en recordación de la memorable noche en la que el líder de la Revolución Cubana habló aquí el 4 de enero de 1959 en su ruta hacia La Habana.

La vigilia, que contará con alrededor de 30 momentos o actuaciones de solistas o grupos, contará con la dirección general de Fernando Medrano, fundador del conjunto universitario Maraguán y actual director de del conjunto folclórico Camagua, de vasta trayectoria y reconocimiento internacional.

Entre las agrupaciones que tomarán parte figuran el prestigioso Ballet de Camagüey, que ha montad un número especial para esta ocasión con la música de Himno Invasor y la participación de todos los integrantes de la compañía, que dirige la maitre Regina Balaguer Sánchez.

También se prevé la actuación del Coro Profesional de Camagüey, el laureado Ballet Folclórico, que dirige Reinaldo Echemendía, el conjunto de danza contemporánea Endedans, así como numerosos solistas de reconocido prestigio profesional.

En el cierre se ha previsto una presentación conjunta del Coro Infantil de la Escuela Vocacional de Artes, el Coro Profesional de Camagüey y la Orquesta del Ballete Folclórico, que interpretarán la pieza de Eduardo Saborit “Cuba que Linda es Cuba”.

Back to top