Buscar

Votar

Sin votos aún

Cámara de representantes de EEUU bloquea ventas agrícolas a Cuba

Cámara de representantes de EEUU bloquea ventas agrícolas a Cuba

El grupo Engage Cuba dio a conocer este viernes que la Cámara de Representantes de EE.UU. bloqueó por segundo año seguido la votación de una enmienda que busca ayudar a que agricultores estadounidenses puedan vender productos a Cuba.

Esta organización difundió que el congresista republicano por Arkansas, Rick Crawford, quiso incluir una enmienda en las facturas de gastos para el año fiscal 2018 con el fin de prohibir las restricciones al financiamiento de ventas de productos agrícolas al país caribeño.

Sin embargo, los líderes de la cámara baja insistieron en declarar esta enmienda "no en orden", lo que imposibilitó una votación en esa instancia del Congreso.

Por segundo año consecutivo el liderazgo ha impedido someter a consideración esta importante medida, indicó la agrupación, que defiende el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación caribeña.

A pesar de tal resultado, que Engage Cuba calificó de decepcionante, la coalición se mostró optimista sobre el significativo progreso logrado en los últimos dos años.

“Estamos seguros de que habríamos ganado esta votación. La única razón por la que este proyecto de ley ni siquiera fue considerado es porque sabían que pasaría”, sostuvo la organización en un comunicado difundido en su página digital.

La buena noticia es, agregó el grupo, que tenemos otra oportunidad en pocos meses. "En diciembre, la Cámara volverá a votar sobre un gigantesco proyecto de ley de gastos, y tendremos la oportunidad de ofrecer una vez más enmiendas de compromiso pro-Cuba".

Para alcanzar esa meta, Engage Cuba llamó a las personas interesadas a ponerse en contacto con sus miembros del Congreso y exhortarlos a apoyar la Ley de Exportaciones Agrícolas de Cuba.

También instó a recomendar a nuevos líderes y organizaciones unirse a la red de consejos estatales creados por la coalición en 17 territorios norteamericanos para promover políticas de acercamiento hacia la isla.

A inicios de agosto pasado el presidente del Buró de Agricultura de Arkansas, Randy Veach, manifestó que Estados Unidos debería hacer más para fomentar las exportaciones agrícolas al país caribeño.

En un artículo publicado en el portal Arkansas Business, consideró que la decisión del presidente Donald Trump de revertir avances logrados en el acercamiento a Cuba constituyó un paso en la dirección equivocada.

De acuerdo con el líder agrícola, cualquier cosa que los lleve a una menor interacción y participación con el pueblo cubano es un perjuicio para los productores norteamericanos.

(Con información de Prensa Latina)

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar