Carrera por Mandela este sábado en La Habana

coordinador
11 July 2017 3:37pm
Carrera por Mandela este sábado en La Habana

Este sábado 15 de julio, a las 8 de la mañana, tendrá lugar en La Habana la Carrera por Mandela, un maratón de 10 kilómetros que tendrá líneas de partida y de meta frente a la Sala Kid Chocolate, y que auspician la embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La Carrera de Mandela es una actividad permanente en el calendario anual de Sudáfrica y el INDER, y con ella se celebra la vida y el legado del icónico líder Nelson Mandela. El evento deportivo está íntimamente vinculado al Día Internacional de Nelson Mandela, que todos los años se celebra cada 18 de julio.

En conferencia de prensa celebrada este martes en el Centro de Prensa Internacional de La Habana, la señora Lulamah Rulumeni, encargada de negocios de la embajada de Sudáfrica en Cuba, comentó que este evento representa mucho para ambos países por los sólidos lazos de amistad que unen a Cuba y Sudáfrica, y por la relación de hermandad que unió siempre a los líderes históricos de ambos pueblos: Nelson Mandela y Fidel Castro.

Transcendió igualmente durante la rueda de prensa, que la Carrera por Mandela será clasificatoria para Marabana 2017 y contará con la presencia de corredores de Cuba, Sudáfrica, Estados Unidos, México e Italia.

El plazo de inscripción para participar en esta simbólica carrera cerrará el próximo 14 de julio. Según se pudo conocer, hasta ayer lunes se habían inscrito 318 corredores.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York declaró el 18 de julio como Día Internacional de Nelson Mandela. A lo largo de los años, Nelson Mandela estuvo en el centro del deporte internacional, las artes, la cultura y las actividades infantiles.

La Carrera por Mandela cuenta con el apoyo abrumador de Sumitomo Rubber South Africa, una de las mayores empresas productoras de neumáticos de Sudáfrica, encargada de la fabricación de repuestos de las marcas Sumitomo Tyres, Dunlop y Falken.

Back to top