Casa de Habanos Partagás alcanza récord en ventas

alina
12 January 2018 12:06pm
Casa de Habanos Partagás alcanza récord en ventas

Con la recaudación de más de 3 millones 800 mil pesos convertibles (CUC), la Casa de Habanos Partagás, en la capital cubana, estableció en el año recién concluido, un nuevo récord en la venta de sus productos, según informó Grecia Quiñones Marrero, directora de la mundialmente reconocida institución.

En comparación con años precedentes, 2017 resultó excepcional para ese centro, perteneciente a la Empresa Comercial Caracol, puesto que solo en el primer semestre se vendieron 2 millones de CUC, una cifra por encima de lo alcanzado en igual periodo anterior.

Recordó que en 1998 se comercializaron 3 millones 500 mil CUC, y precisó que en el año que culmina la recaudación se incrementó debido a la creciente aceptación de los productos de la Mayor de las Antillas en otros mercados.

Explicó que el 90 % de las ventas de la tienda en la Casa de Habanos Partagás es de tabaco, y el resto se completa con el expendio de ron, café y artículos de fumadores (fosforeras, humidores, cortapuros), además de guayaberas y bebidas, entre otros.

La directora señaló que entre 200 y 300 turistas acuden diariamente al establecimiento, y de ellos, unos 90 compran algunos de los productos alegóricos que allí se comercializan, tras reconocer su fama internacional.

Reconoció la especialista que en 2017 carecieron de algunas líneas de Cohíba y otros puros importantes que, les hubieran permitido cerrar con ventas superiores a los 5 millones de CUC.

“No obstante, -dijo- se pudo contar con el resto de los habanos sin ningún problema, y de las seis marcas globales cinco han estado siempre presentes en la tienda. Son estas H. Upmann, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta y Hoyo de Monterrey, con todo su vitolario, el cual hoy se encuentra en el mercado.”

La Casa Partagás cumple más de 20 años de fundada en 2018 y se considera la principal instalación en cuanto a la distribución de la Corporación Habanos S.A. Precisamente, el XXX Encuentro Internacional de Amigos y Clientes de la Casa, efectuado en noviembre último, permitió a la tienda recaudar, en solo una semana, cerca de  520 mil CUC, un monto nunca antes alcanzado.

Como cada año, la citadina Casa de Habanos Partagás, destina todos los ingresos recaudados en la subasta final de ese evento a los distintos programas del Ministerio de Salud Pública en la nación caribeña.

Perteneciente al Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol S. A., la Casa Partagás ha sido visitada por disímiles personalidades de los negocios, la cultura y la política, entre los que sobresale el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en 2002 acudió acompañado por el cineasta norteamericano Steven Spielberg.

Además este centro ha recibido a destacados coleccionistas, empresarios, hombres de negocios y celebridades del cine y el arte en general, como Jack Nicholson, Gerard Depardieu, Matt Dillon, Michael Douglas, Whoopi Goldberg, entre otros.

La tienda de la Real Fábrica de Partagás resultó la primera en la Isla en contar con la condición de Casa del Habano, lo que representa el cumplimiento de un conjunto de requisitos, entre los que se incluyen las buenas prácticas y la profesionalidad de sus obreros, con gran reconocimiento a nivel global.

Inaugurada en 1991, la Casa de Habanos Partagás tiene mucha historia, a partir de la creación de esa marca en 1845 por el español Jaime Partagás, además de producirse en la actualidad esos puros Premium aún en el mismo lugar de sus orígenes.

 

https://cdn2.bigcommerce.com/server5900/bxgh7p/products/3745/images/5611/partagasseriesd__34256.1508543258.1280.1280.jpg?c=2

Back to top