Celebraron en Cuba carrera por el Día de Nelson Mandela

alina
18 July 2016 12:29am

La tercera edición de la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela se celebró este domingo en la capital cubana, auspiciada por la Embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Ese evento deportivo comenzó a partir de las ocho de la mañana en La Habana y en los municipios cabeceras de todas las provincias cubanas.

Naphtal Wanana, Embajador de Sudáfrica en la Isla, resaltó que esa es una actividad permanente en el calendario anual del cuerpo diplomático de la nación africana para homenajear la vida y el legado histórico del líder anti apartheid.

El recorrido tuvo como punto de partida y llegada la Sala Kid Chocolate, en una distancia máxima de 8 kilómetros en el caso de la capital y 4 en los demás territorios del país.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, señaló que la carrera fue clasificatoria para la edición 30 del principal maratón de Cuba, por lo que los interesados debieron recorrer toda la distancia establecida.

El Día Internacional de Nelson Mandela se celebra cada 18 de julio en varios países del mundo de diferentes formas; en el caso de la mayor de las Antillas lo hace a través de una carrera, mientras otras naciones realizan acciones para el desarrollo comunitario.

Back to top