Cenizas de Fidel Castro fueron inhumadas en cementerio Santa Ifigenia

alina
04 December 2016 1:22pm
Cenizas de Fidel Castro fueron inhumadas en cementerio Santa Ifigenia

El presidente cubano, Raúl Castro, inhumó este domingo las cenizas de su hermano Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 890 kilómetros al este de La Habana.

Cenizas de Fidel Castro llegan a su morada final en Santiago de Cuba

Visite nuestra Galería de fotos exclusivas

Síganos en Facebook

En una ceremonia que comenzó con 21 salvas de artillería, el mandatario, de 85 años, colocó la urna de cedro con las cenizas de su hermano dentro de la estructura de una gran piedra ovoide, de unos cuatro metros y medio de alto, con una placa al centro que dice Fidel.

Los restos permanecen a unos pasos de un monumento a los rebeldes asesinados tras el ataque al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, y frente al mausoleo del prócer cubano José Martí.

A la ceremonia, solemne, privada y familiar, asistieron la viuda Dalia Soto del Valle, los hijos de Fidel Castro y algunas personalidades especialmente invitadas, como los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Con la inhumación de las cenizas, se puso fin a nueve días de duelo que incluyeron una despedida el martes con un acto de masas en la habanera Plaza de la Revolución y una peregrinación de más de unos mil kilómetros hasta Santiago de Cuba, en un recorrido en sentido inverso a la que hizo el entonces joven jefe guerrillero en su Caravana de la Libertad, en enero de 1959.

La despedida final tuvo lugar en la noche del sábado, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago, donde el presidente Raúl Castro, en un discurso lleno de emoción, juró guardar lealtad a la obra revolucionaria de su hermano.

Fidel Castro falleció a los 90 años el viernes 25, una década después de que en el verano de 2006 dejara de gobernar tras una grave crisis de salud.

Back to top