Cenizas de Fidel reposan una noche junto al Che

alina
30 November 2016 6:35pm
Cenizas de Fidel reposan una noche junto al Che

Las cenizas de Fidel Castro arribaron el miércoles a la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba, donde esa noche se le rindió tributo en el mausoleo que guarda los restos de Ernesto Che Guevara.

Memorial del Che: uno de los sitios más visitados del Caribe

El recorrido visitó el pueblo de Cienfuegos, ubicada al sur, que recibió el cortejo fúnebre del líder para luego regresar a Santa Clara y pasar la noche junto a los restos del Guerrillero Heroico.

Proveniente de Matanzas, la caravana arribó a Villa Clara por el territorio de Cuatro Palmas, municipio de Ranchuelo, en medio de un mar de niños, abuelos y trabajadores acompañados de banderas, carteles y fotos del líder histórico de la Revolución cubana.

A partir de la medianoche tuvo lugar una cantata de recordación en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de la ciudad de Santa Clara, protagonizada por jóvenes de esa ciudad.

La trayectoria del cortejo, que rememora la que siguiera la caravana de la libertad en 1959 de Oriente a Occidente, recorrió lugares emblemáticos en los que Fidel se dirigiera al pueblo en aquel entonces, como los parques Martí, en Cienfuegos y Vidal, en Santa Clara.

Back to top