Centro de Salud La Pradera: Un destino de salud a la medida

alina
10 May 2017 1:43pm
Centro de Salud La Pradera: Un destino de salud a la medida

Atención médica especializada, instalaciones confortables, personal altamente calificado y con un gran valor profesional y ético-humanista, un entorno atractivo y revitalizador, así como un grupo de programas médicos que cubren un amplio espectro de las necesidades de los pacientes, son algunos de los atractivos del Centro Internacional de Salud La Pradera.

Visite nuestra Galería de imágenes del sitio

En esta prestigiosa institución se combinan la competencia del capital humano y el trato más cálido mediante equipos multidisciplinarios, con una excelente logística que garantizan la realización del diagnóstico rápido y oportuno, articulado a través de varios programas especializados.

Departamento de Logopedia y Foniatría

Desarrolla diversos programas dirigidos al tratamiento de pacientes en edad pediátrica y adulta con trastornos en los tres niveles de la comunicación: lenguaje, habla y voz, así como con afectaciones neurológicas. Con un equipo de especialistas y profesionales altamente calificados, el departamento identifica, perfila y orienta el tratamiento para una gama muy amplia de patologías.

También brinda una atención diferenciada a niños con retrasos en el lenguaje, retraso mental, trastornos del espectro autista, síndromes de Down, y necesitados de estímulos para el neurodesarrollo.

 

Programa de Implante Coclear

Reconocido por su prestigio y experiencia en el tratamiento a niños sordos y sordociegos, integrado por un grupo multidisciplinario de profesionales en otología, audiología, fonoaudiología, rehabilitación auditiva, piscología y educación especial, y que además le brinda a los familiares de los pacientes un soporte permanente en la toma de decisiones, logros y beneficios del implante coclear.

Programa de Rehabilitación Auditiva y del Lenguaje

Brinda a las instituciones de salud y educación, a los niños, adolescentes, adultos y a sus familias un apoyo constante en servicios de asesoría psicológica, apoyo pedagógico, rehabilitación auditiva, programa de integración escolar, y talleres a padres y docentes.

Programa de Habilitación Protésica

Enfocado en el tratamiento de la hipoacusia para niños y adultos.

-Audiometrías

-Prótesis auditivas

-Rehabilitación protésica

 

Programa de terapia auditiva verbal

Desarrolla el lenguaje a través de la audición como canal principal, buscando el desarrollo de la comunicación de manera espontánea.

Programa de terapia auditiva oral

Combina la audición con la lectura labiofacial, apoyado en la vía visual en niños en edad escolar.

Programa de comunicación total

Para niños con multidiscapacidad (sordo-ciegos), en donde se aborda el desarrollo del lenguaje por múltiples vías que estimulan la comunicación.

 

Programa de Oncología
-Cáncer cervicouterino

-Cáncer de colon
-Cáncer de próstata   

-Cáncer de ovario
-Cáncer de mama   

 -Tumores de cavidad oral
-Cáncer de pulmón   
La Pradera, pionera en la atención a pacientes extranjeros con anticuerpos monoclonales, ofrece tratamientos inmunológicos especializados con:
-Nimotuzumab para tumores cerebrales y epiteliales de cabeza y cuello en combinación con radioterapia.
-Vacuna Cimavax EGF en tumores de pulmón de células no pequeñas.
-Vacuna Racotumumab (Vaxira) en tumores de pulmón de células no pequeñas.

Programa de Calidad de Vida
-Masaje armonizador oriental  

 -Sauna.
-Ejercicios de medicina holística   

 -Baño total en piscina terapéutica con masaje subacuático y ejercicios.
-Ejercicios aeróbicos, bailoterapia, taishi.  

 

 

Programa de hemodiálisis en vacaciones
Todos los visitantes extranjeros que lleguen al circuito Occidente-Centro del país con una insuficiencia renal crónica, pueden ser atendidos en La Pradera para someterse a una diálisis, sin perder su condición de turista ni renunciar a los placeres de conocer Cuba y vivir sus encantos. El servicio cuenta con equipamiento de alta tecnología y un personal altamente calificado.
Programa de Rehabilitación
-Hidroterapia y sauna   

-Equinoterapia.
-Parafina 

-Ludoterapia.
-Cosmetología y masaje   

-Terapia ocupacional.
-Medicina natural y tradicional   

-Logopedia, foniatría y audiología
-Podología

-Medios físicos.
-Gimnasio adulto e infantil

-Laboratorio de marcha y movimiento

Back to top