Competencia obliga a Frontier Airlines y Silver Airways a cancelar vuelos

alina
14 March 2017 12:43pm
Competencia obliga a Frontier Airlines y Silver Airways a cancelar vuelos

Frontier Airlines, con sede en Denver, cancelará sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio —según confirmó el lunes el portavoz Jim Faulkner—, debido a la fuerte competencia y a los costos del servicio en el aeropuerto de La Habana.

Silver Airways suspende sus vuelos a Cuba por saturación en la oferta

Este lunes, Silver Airways, con sede en Florida, anunció que dejará de ofrecer vuelos a Cuba a partir del 22 de abril, solo seis meses después de que comenzara a operar vuelos desde Fort Lauderdale con destino a capitales de provincias cubanas, como Camagüey y Cienfuegos.

La portavoz de Silver, Misty Pinson, dijo que el número de asientos en aviones entre Estados Unidos y Cuba se cuadruplicó porque las aerolíneas agregaron muchos vuelos, varios de ellos con aviones grandes. La abundancia de asientos ha hecho que las rutas no sean rentables para ninguna de las aerolíneas, dijo.

Las grandes aerolíneas no han quedado inmunes. American redujo la cantidad de sus vuelos diarios a Cuba, de 13 a diez, y comenzó a usar aviones pequeños en algunos vuelos. Los cambios se introdujeron en vuelos a ciudades cubanas pequeñas. Esta compañía no ha reducido el servicio a La Habana.

JetBlue Airways por su parte está usando aviones con menor capacidad para ofrecer unos 300 asientos menos al día.

La autorización de los vuelos comerciales a la Isla durante la Administración Obama contribuyó a un incremento histórico en los viajes de Estados Unidos a Cuba: en 2016, 285 mil turistas visitaron la Isla, un incremento de 76 por ciento sobre el año anterior.

El Gobierno cubano asegura que el número de visitantes estadounidenses aumentó en 125 por ciento en enero pese a sus continuas quejas de que estos no pueden entrar como turistas. Aunque viajan bajo las 12 categorías permitidas por Washington, terminan realizando turismo.

Back to top