Lo último de Excelencias Cuba
Vila Galé estará presente en FITCuba 2024

Concierto Dos Leyendas: de la Revé a Van Van

alina
04 July 2017 1:49pm
Concierto Dos Leyendas: de la Revé a Van Van

Saben de la hondura de la huella que dejó la música de Elio Revé y su Charangón y Juan Formell y los Van Van a lo largo de seis generaciones. “Hijos de papá”, de los buenos, Elito y Samuel saben el modo en que sus viejos se entregaron a dos de los más grandes proyectos musicales cubanos y, por eso, se juntaron, primero para soñar un homenaje, prepararlo durante un año, y ahora para invitar a todos los seguidores de Van Van y el Charangón a un gran concierto en la Ciudad Deportiva, el próximo 30 de septiembre.

No hay mejor manera de acercarse a la obra de estos dos músicos que  tocando sus clásicos. No hay mejor manera de honrar que juntando, en un evento único, a las dos orquestas con las que Elio Revé y Juan Formell escribieron y aún escriben -gracias a sus hijos- notas esenciales  de la música cubana.

Aunque el concierto comenzará a las ocho de la noche del 30 de septiembre, desde la dos de la tarde, en ese escenario que no es el mismo desde que tocaran los Rolling Stones, grupos de pequeño formato harán lo suyo, lo nuestro… Habrá rumba, guaguancó, son con todos sus nombres… porque allí está la raíz de todo.

Con la dirección artística del maestro Santiago Alfonso, el espectáculo quedará recogido en un DVD a cargo de Bis Music, sello discográfico del holding cubano Artex S.A. Invitados especiales y un repertorio para honrar y recordar está previsto para esa velada que será posible gracias a la producción de Artex S.A con la colaboración del Ministerio de Cultura, PMM, EBM Marketing Solutions y el gobierno de La Habana.

Sobre este proyecto Elito y Samuel, líderes actuales de las orquestas cubanas de música popular bailable Revé y Van Van, respectivamente, declararon “Será un homenaje bonito. Queremos que marque pauta”.

Y desde ya invitan a todos los fanáticos de la música cubana bailable, del Charangón y de los Van Van -ambas orquestas pertenecientes al catálogo de Artex S.A-,  al gran Concierto en la Ciudad Deportiva, el próximo 30 de septiembre.

Seguramente el público irá a buscar, bailar y cantar con el Charangón  joyas como Yo sé que tú sabes que yo sé, La ruñidera, Mi salsa tiene sandunga, No me cojan para eso, El palo de anón y ¿Qué cuento es ese?, mientras que los vanvaneros podrían reencontrarse en un “pasillo” de pareja con Por encima del nivel, El baile del buey cansao, La Habana no aguanta más, El negro no tiene na’, Se acabó el querer, Que le den candela y Esto te pone la cabeza mala.

Artex S.A. Casa Matriz

5ta Ave. No. 8010 entre 80 y 82, Miramar, La Habana, Cuba.

Tel: (53) 72045462

Email: infoartex@artex.cu

Website: www.artexsa.com

Facebook: Artex Artex

Back to top