Consejo de Negocios Estados Unidos- Cuba asiste a FIHAV

alina
03 November 2016 7:58pm
Consejo de Negocios Estados Unidos- Cuba asiste a FIHAV

El pasado año, la Cámara de Comercio de Estados Unidos fundó el Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba (USCBC por sus siglas en inglés), grupo que desde entonces se ha convertido en la organización que más aboga por el fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales entre los dos países.

El Consejo ha enviado varias delegaciones a Cuba, ha celebrado mesas redondas con funcionarios norteamericanos, ha recibido la visita de dos ministros cubanos en Washington y ha realizado decenas de encuentros educativos en el Congreso norteamericano para explicar la necesidad de levantar el bloqueo estadounidense a Cuba.

“Durante mucho tiempo, el sector privado ha buscado tener una relación comercial con Cuba que ofrezca oportunidades por igual a los dos países, una relación comercial con la capacidad de cerrar diferencias y colocar a ambas naciones en un camino de relaciones fructíferas y de amistad,” escribió Jodi Hanson Bond, presidenta de la USCBC y vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, es un mensaje a los asistentes de las 34 edición de la Feria International de La Habana.

Tanto la señora Bond como Carlos Gutierrez, ex secretario de Comercio de Estados Unidos y actual presidente de la Junta Directiva de la USCBC, así como Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio norteamericana y jefe de la Sección de Relaciones Internacionales dicha entidad, encabezan la delegación estadounidense que asiste a FIHAV 2016.

“Ha habido progreso histórico muy notable en el aspecto político y deseamos que en el sector comercial ese progreso sea igualmente importante,” dijo el señor Brilliant a la prensa que cubre la bolsa comercial más importante de Cuba.

La USCBC representa a grandes corporaciones que abogan por el fin del bloqueo y quieren invertir en la economía cubana. Entre ellas se destacan American Airlines, Dow Chemical Co., Fifth Street Asset Management, First Data Corp. and General Electric Co.

Back to top