Continúa en Cuba peregrinación de cenizas de Fidel Castro

alina
02 December 2016 3:36pm
Continúa en Cuba peregrinación de cenizas de Fidel Castro

El traslado de las cenizas del líder revolucionario cubano Fidel Castro, fallecido hace una semana a los 90 años, cumplió este viernes el tercer y penúltimo tramo desde la ciudad de Camagüey hasta Bayamo.

El recorrido de este viernes abarca 205 kilómetros a través de las provincias de Las Tunas, Holguín y Granma, en cuya capital Bayamo la caravana hará su tercera parada nocturna.

Como ocurrió en las dos primeras jornadas de la peregrinación, cientos de personas de todas las edades congregadas en la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramante y Loynaz” dieron su último adiós entre sollozos y coreando “¡Yo soy Fidel!”, entre otras consignas.

Mientras la urna de cedro con los restos mortales del ex presidente cubano pernoctó en la plazoleta, se realizó una vigilia que incluyó una velada con la participación de unos 200 artistas profesionales y aficionados del territorio.

La llegada a Santiago de Cuba, ciudad considerada cuna de la Revolución Cubana, está prevista para el sábado, cuando el presidente Raúl Castro, hermano menor de Fidel, se dirigirá al pueblo en la Plaza Antonio Maceo por segunda vez desde el inicio del homenaje póstumo el pasado 28 de noviembre.

Durante un multitudinario acto en la Plaza José Martí de La Habana y ante la presencia de mandatarios y representantes de unas 60 naciones, el jefe de Estado de la isla agradeció las muestras de afecto y respeto recibidas por representantes de todo el planeta.

Las cenizas de Castro serán inhumadas al amanecer del domingo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia de la propia urbe oriental, donde reposan también los restos del héroe José Martí (1853-1895) y otros de la independencia cubana.

El duelo de nueve días decretado por el Consejo de Estado finalizará en la medianoche del domingo.

Back to top