Crean primera inmobiliaria asociada a campos de golf en Cuba

alina
26 February 2014 6:36pm
Crean primera inmobiliaria asociada a campos de golf en Cuba

La empresa mixta entre el grupo extrahotelero Palmares S.A., de Cuba, y la compañía británica Esencia Hotels y Resorts tiene todo listo para la creación de la primera inmobiliaria asociada a campos de golf.

Manuel Marrero, ministro del Turismo en Cuba, aseguró que antes de concluir febrero será constituida la empresa cubano-británica, que es la primera inmobiliaria aprobada para ese sector del país.

El proyecto The Carbonera Golf & Country Club, valorado en unos 350 millones de dólares, comprende la construcción de dos mil unidades inmobiliarias, un campo de golf, un centro comercial y un hotel, en los predios de Varadero, principal polo receptor de visitantes extranjeros.

La embajada inglesa en La Habana comunicó que esta empresa constituye la primera y más importante inversión de una compañía británica en el turismo cubano, y significa una de las muchas oportunidades que se están abriendo para inversores foráneos.

El plan, que incluye la construcción de una comunidad exclusiva de 650 apartamentos destinados a un turismo de gran poder adquisitivo, refrenda el empeño del Mintur en mejorar el destino, en materia de calidad y diversidad, con la premisa de satisfacer los gustos más exigentes de quienes visiten esta joya del Caribe.

Reino Unido ocupa, tras Canadá, el segundo puesto en la lista de los principales mercados emisores de turistas a Cuba, con 149 515 arribos reportados al cierre de 2013. Indicador que pudiera alcanzar mayor crecimiento.

Marrero aseguró que “existen varios proyectos que están en proceso de negociaciones para la creación de nuevas empresas mixtas”, en reunión con delegados al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, quienes recibieron información sobre las prioridades del sector para los próximos años.

Back to top