Crucero Europa 2 abre temporada alta con turismo alemán a Cuba

alina
08 November 2016 4:09pm
Crucero Europa 2 abre temporada alta con turismo alemán a Cuba

La nave Europa 2 ancló el primero de noviembre por vez primera en la terminal de cruceros de Santiago de Cuba, con 453 pasajeros alemanes, abriendo la temporada alta en este polo turístico.

En una mañana soleada y fresca, más de 300 vacacionistas optaron por recorridos, que incluyeron sitios de interés como el Museo del Ron, el cementerio Santa Ifigenia, el Centro Histórico, el Museo Castillo del Morro San Pedro de la Roca y la Casa de la Trova Pepe Sánchez, y el ascenso a las alturas de la Gran Piedra, mientras en la noche disfrutarán los ritmos cubanos en el cabaret Tropicana Santiago.

Marcel Ruegg, representante de Caribbean tours, dijo a la ACN que casi el 80 por ciento del turismo que promueve esta agencia de viajes procede del mercado alemán, seguido de Austria y Suiza.

Luego de los vacacionistas conocer los atractivos de la urbe, de donde partirán el miércoles temprano, la nave visitará Cienfuegos, la Isla de la Juventud y La Habana, precisó.

En la actual temporada tendrán una segunda entrada, el próximo martes, indicó. Con una imagen renovada, la terminal de cruceros recibió este martes al Europa 2, a lo que se sumaron variadas ofertas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Casade las Américas, Servimed, la Editorial Pablo de la Torriente Brau y cuentapropistas artesanos.

Autoridades del Ministerio de Turismo en la provincia aseguraron que en la etapa de mayor afluencia de cruceros, que se extenderá hasta finales de abril del 2017, están previstos 81 atraques de 10 embarcaciones. Esa cifra supera con creces los del pasado año, en el cual hubo 24 entradas a la rada santiaguera.

Back to top