Cuba amplía y moderniza sus aeropuertos

alina
19 March 2015 12:07am
Cuba amplía y moderniza sus aeropuertos

Con el inicio de la ampliación de la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí, avanza el programa de modernización de instalaciones aeroportuarias que ejecuta hoy el ministerio cubano del Transporte.

Esa obra, que comenzará a ejecutarse próximamente por la empresa brasileña Odebrecht y planificada para terminarse en tres años, permitirá incrementar la capacidad de ese aeropuerto entre tres y cuatro millones de pasajeros al año.

Durante un encuentro con la prensa el viceministro de Desarrollo del Ministerio del Transporte (Mitrans), Eduardo Rodríguez, explicó que ese proyecto forma parte de un programa para la modernización y ampliación de los principales aeropuertos y su equipamiento tecnológico para un mejor servicio en todo el país.

Se trata de dar cumplimiento a la política para el desarrollo del transporte aéreo que tiene en marcha ese organismo, la cual incluye entre otros aspectos, la adquisición de nuevas naves para la transportación de carga y de pasajeros.

El vicetitular también se refirió a la cartera de oportunidades que el Mitrans oferta a la  inversión extranjera, la cual facilitará desarrollar la infraestructura portuaria, la construcción y reparación de buques en astilleros, y la compra y/o administración de naves.

Asimismo, se pretende fomentar con participación de capital foráneo la actividad de aseguramiento técnico y explotación del transporte automotor, la fabricación y reparación de piezas, partes y agregados, gestión de talleres y otras actividades del sistema ferroviario, así como la aviación comercial y agrícola.

En tal sentido, ya están en análisis varias propuestas dentro de las oportunidades de negocios identificadas para la creación de empresas mixtas en astilleros, el comercio mayorista de piezas, la administración bases de transporte urbano y de traslado de trabajadores, además de la producción y reparación de repuestos.

Fuente: PL

Back to top