Cuba arriba por segundo año consecutivo a los 4 millones de turistas

coordinador
06 November 2017 11:29pm
Cuba arriba por segundo año consecutivo a los 4 millones de turistas

Con la llegada de cuatro vuelos, tres procedentes de Canadá y uno de París, el destino turístico de Varadero, en la provincia de Matanzas, celebró este lunes 6 de noviembre el arribo de Cuba a los cuatro millones de turistas internacionales por segundo año consecutivo.

Dos vuelos del turoperador canadiense Sunwing, procedentes de Edmonton y Montreal, uno del también turoperador canadiense Transat, originado desde Toronto, así como uno de la aerolínea Corsair que voló directamente desde París, trajeron a bordo 871 pasajeros que completaron el arribo de los 4 millones de turistas a la Isla.

La cifra se cumple con más antelación que en el 2016, el primer año en que la mayor de las Antillas llegó a esta cifra en toda su historia. Autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba estiman que el país caribeño está en condiciones de totalizar más de 4 millones 100 mil visitantes extranjeros al finalizar el 2017.

María Elena Oviedo Fonseca, directora del Departamento Comercial del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, aseguró que la designación de Varadero para celebrar la llegada a los 4 millones de turistas es un honor y un reto, tanto para el destino como para la terminal aérea.

“Es un privilegio que hayan elegido la provincia de Matanzas, en especial el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en el polo turístico de Varadero, que a donde esta terminal tributa los clientes que viajan por aquí”, dijo la funcionaria a los medios de prensa.

Desde el mes de mayo, el aeropuerto de Varadero, que recibe anualmente más de medio millón de turistas, se ha venido preparando para el inicio de la temporada alta del turismo cubano.

La instalación cuenta con uno de los periodos de estadía más cortos entre todas las terminales cubanas, con un promedio que oscila entre los 18 y los 25 minutos de espera, desde el aterrizaje de la aeronave hasta que el turista recibe su equipaje y sale con destino a los hoteles.

Por su parte Ivis Fernández Peña, delega del Ministro de Turismo en la provincia de Matanzas, explicó a Caribbean News Digital que Varadero siempre celebra la llegada del turista un millón al principal destino de sol y playa del país, pero que ahora se sienten honrados de que la llegada a los 4 millones de turistas a nivel nacional se haya realizado en este polo turístico.

Dijo además que la designación de Varadero para esta celebración es un reconocimiento a Sunwing y Transat, dos turoperadores canadienses que figuran entre los que más visitantes tributan año tras año a la industria turística cubana.

“Francia es en estos momentos un mercado en franco crecimiento para Cuba, y nos alegra mucho que sea precisamente con un vuelo de la aerolínea Corsair, procedente de París, en el que vengan, junto a los vuelos originados en Edmonton, Montreal y Toronto, el grupo de turistas que redondean los 4 millones de visitantes extranjeros en Cuba”, aseguró la señora Fernández Peña en declaraciones exclusivas para Caribbean News Digital.

Precisamente dos de los viajeros que arribaron a Varadero a bordo del vuelo de Corsair fueron los reconocidos periodistas franceses Antoinne Elziére y Pierre Boudot-Lamotte, editores y fundadores de la revista trimestral parisina Destination Cuba, publicación de reciente creación dedicada exclusivamente al mercado cubano.

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero abrió sus puertas el 25 de septiembre de 1989, inaugurado por el entonces presidente cubano, Fidel Castro Ruz.

Más del 65 por ciento de los turistas que arriban a Cuba por esta terminal aérea proceden de Canadá, mientras que el resto se reparte entre varios países europeos, como Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, Italia y España.

 

 

Back to top