Cuba asiste a Feria de Turismo en Vietnam

alina
29 March 2018 2:43pm
Cuba asiste a Feria de Turismo en Vietnam

Desplegada en medio millar de vistosos stands, la VI Feria Internacional de Turismo de Vietnam comenzó este jueves en Hanoi con la asistencia de unas 670 empresas afines al sector, procedentes de 21 países.

 Al inaugurarla, el viceprimer ministro Vu Duc Dam, jefe del Comité Directivo Estatal de Turismo, dijo que el país planea convertir a la industria sin chimeneas en punta de lanza de su economía y en un vehículo de acercamiento a los demás pueblos de Asia y del mundo.

 Abierta hasta el próximo domingo, la feria es una de las acciones conque Vietnam apuntala su decisión de recibir 17 millones de vacacionistas extranjeros en el 2018, para batir el record histórico de casi 13 millones impuesto el año pasado.

 El potencial turístico de nuestro país es enorme y aspiramos a coordinar con otras economías de la región y de todo el mundo para promover aún más nuestras ofertas, señaló Dam.

 Vietnam se ha dotado de una vasta infraestructura turística que en términos de hospedaje se traduce en la existencia de más de medio millón de habitaciones.

 En los últimos años el turismo nacional ganó varios premios y títulos internacionales, lo que le ha ayudado a posicionar al país como un destino de interés.

 La feria, uno de sus esfuerzos sistemáticos, transcurre esta vez bajo el lema de "Viajes en línea, turismo vietnamita orientado hacia la cuarta revolución industrial", como vía para fomentar los negocios del sector en la era de la tecnología digital.

 A la convención asiste un crecido número de turoperadores, representantes de agencias de viajes, hoteleros y aerolíneas, con notorias presencias de Corea del Sur, China, Japón, Malasia, Indonesia, Cambodia y, como cabía esperar, del propio Vietnam. Cuba es la única nación latinoamericana representada.

 En los exteriores del pabellón central, por lo regular construidos en bambú, fueron levantados pequeños restaurantes y cafeterías en los cuales las delegaciones ofertan fiambres, comidas y bebidas típicas, así como diversas muestras de su cultura y tradiciones.

 Aunque día laborable, el público desbordó este jueves el espacioso Centro Internacional de Exposiciones, con lo que presumiblemente el sábado y domingo, y quién quita que mañana viernes, el recinto quede pequeño.

 Según la Organización del Turismo de Naciones Unidas, Vietnam es séptimo en el listado de los mercados emergentes con una tasa promedio de crecimiento anual del 25 por ciento.

 Hacia el 2020 la industria turística nacional deberá crear unos cuatro millones de puestos de trabajo y facturar 35 mil millones de dólares, con el objetivo de aportar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

 A más largo plazo, hacia el 2030, la intención es consolidar al turismo como un sector económico clave y de impacto en el crecimiento de otros, para ubicar a Vietnam entre los países del sudeste asiático con una economía verde.

Fuente: ACN

Back to top