Cuba busca atraer más inversión extranjera, incluso con Internet

alina
28 September 2016 10:53pm
Cuba busca atraer más inversión extranjera, incluso con Internet

Durante la próxima Feria Internacional de La Habana se realizará el I Foro de Inversiones en Cuba, que incluso tiene una plataforma digital para concertar citas a los empresarios interesados en negociar con la Isla.

Cuba está buscando atraer más inversores extranjeros para desarrollar su economía, e incluso realizará durante la próxima Feria Internacional de La Habana (31 octubre al 4 de noviembre de 2016) el Primer Foro de Inversiones, que ya tiene una plataforma online para concertar citas.

Según explicaron a la prensa miembros del Comité Organizador de FIHAV 2016, la plataforma digital está disponible en las direcciones www.feriahavana.com y www.foro.feriahavana.com

En ambas direcciones se encuentran los principales sectores de interés para atraer a inversionistas, explicaciones del proceso, pero sobre todo se pueden concertar citas directas con los responsables en cada empresa de los negocios con capital extranjero.

“Uno de los problemas más frecuentes que tenemos es que los empresarios interesados en invertir no saben a quién dirigirse”, reconoció a la prensa Deborah Rivas, Directora General de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

Por eso el I Foro de Inversiones, además de presentar la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión extranjera, propiciará el contacto directo entre los empresarios interesados en los diversos sectores, e incluso aquellos que no estén dentro de los intereses del país.

Ni la Ley para la Inversión Extranjera ni la Cartera de Oportunidades restringen a proyectos concretos los intereses de inversión, explicó Deborah Rivas.

Excepto los servicios de salud y educación a la población, o las instituciones armadas, todos los demás sectores económicos están abiertos al capital extranjero, e incluso en los cerrados hay áreas que controlan sus sistemas empresariales que también permiten la entrada de inversionistas, comentó.

En el espacio digital (www.foro.feriahavana.com) se podrán escoger los sectores donde se quiere negociar, e incluso pueden describir los proyectos específicos de los posibles inversionistas, para así orientar mejor las reuniones con los directivos, aseguran los organizadores de FIHAV 2016.

Back to top