Cuba celebra jornada por derechos de la comunidad LGBT

alina
16 May 2018 3:25pm
Cuba celebra jornada por derechos de la comunidad LGBT

Muchos turistas se sintieron gratamente sorprendidos al ver a miles de personas desfilar contra la homofobia y la transfobia por las calles de La Habana.

La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Cuba realiza por estos días la oncena edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia, ejemplo del derecho de estas personas a expresarse libremente.

Visite nuestra Galería de fotos de la Jornada

El evento, organizado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), promueve el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de justicia y equidad social.

Con el lema “Por escuelas sin homofobia ni transfobia, me incluyo”, la campaña de este año está dirigida hacia los centros educacionales “donde hay que lograr una educación integral de la sexualidad”, resaltó en conferencia de prensa la directora la institución, Mariela Castro.

Como parte de las actividades algunas calles habaneras estuvieron colmadas de miles de personas que, en un ambiente festivo y al compás de contagiosa música, acompañaron a activistas del Cenesex.

El programa de la jornada nacional contra la homofobia y la transfobia en la capital abarcó exposiciones fotográficas, un festival de cine por la diversidad, debates e intercambios en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y centros educativos, y una gala especial en el teatro Karl Marx.

Back to top