Cuba celebrará II Congreso Internacional de Estética y Salud

coordinador
30 June 2017 5:21pm
Cuba celebrará II Congreso Internacional de Estética y Salud

La Habana será nuevamente sede del Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética. Dentro del programa del evento, el congreso científico y la feria expositiva se realizarán durante los días 21 y 22 de julio; mientras que el domingo 23 está reservado para el Seminario sobre Estética Responsable, dirigido fundamentalmente a los dueños de salones de belleza.

El evento ha sido organizado por la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., bajo la designación del Ministerio de Salud Pública de Cuba, y cuenta con el aval del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Salud y la colaboración de la empresa Greatway Export, S.A.

Patricia Pérez Ramos, Doctora en Ciencias y Especialista en Cosméticos, le dijo a Caribbean News Digital que el congreso estará enfocado en la relación transdisciplinaria entre la cosmetología y la estética con una visión integral. “Se han organizado paneles con cinco temáticas relacionadas con la estéticas y la cosmetología, técnicas novedosas en medicina estética, productos naturales, desarrollo de productos cosméticos en el país y la aplicación de estos productos en el campo dermatológico. Tendremos también un seminario sobre termalismo y spa, donde especialistas nacionales e internacionales abordarán estos temas y el bienestar de manera general.”

Entre otras personalidades, el evento contará con la participación de Alejandro Rubín, presidente de Termatalia, que es la única feria especializada en termalismo a nivel mundial y representa un puente termal entre Europa y América Latina; Margarita Cedeño, vicepresidenta del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana; Susana Cabrera Tejada (México), Ana Lia Silvera, Andrea Lapeire, Fernando Ficetti y Diego Tomatis (Argentina), Carlos R. González (Guatemala), Dolly Nin (República Dominicana), Ali Tajan (Colombia), además de las cubanas Thais E. Romero Abón y Jacqueline Díaz Acosta.  

Por su parte, Juan Margrina, responsable de la empresa Greatway Export, S.A., comento que esta edición del congreso está encaminado a promover el turismo de salud y turismo educativo en Cuba. “El congreso en sí se plantea dentro del marco de turismo educativo porque vendrá más de un centenar de profesionales extranjeros a ver los avances y el desarrollo de la medicina cubana en el campo de la estética. También harán su aporte para que los profesionales cubanos conozcan los elementos que se manejan en otros países.

“Como segundo objetivo, los profesionales extranjeros podrán ver todo el desarrollo tecnológico que tiene Cuba en materia de salud. Cuba tiene productos de primerísima calidad, como la histoterapia placentaria, que pueden ser realmente importantes en el mundo de la estética. Este tipo de eventos sirve también para promover no solo los servicios médicos, sino el equipamiento médico que tiene Cuba y sus productos.”  

Back to top